A Bellerín, que jugará de verdiblanco pero no en el Betis, le hacen 'un Ceballos'

El lateral derecho era el 'plan B' del Betis para este mercado invernal, aunque las salidas sólo han dejado espacio salarial para la prioridad, Ayoze, esfumándose la opción de repescar al catalán en verano

A Bellerín, que jugará de verdiblanco pero no en el Betis, le hacen 'un Ceballos'
La expectación levantada este martes con la llegada a Lisboa de Héctor Bellerín. - Record/Portugal
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Héctor Bellerín no volverá al Real Betis a corto plazo, como era su deseo. El catalán lo verbalizó en su última entrevista como verdiblanco, a finales de mayo de 2022, cuando reconoció que había comunicado ya al entonces dueño de sus derechos, el Arsenal, su deseo de continuar en Heliópolis: "Hice un esfuerzo para venir y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo que sea para que ésta siga siendo mi casa, porque estoy feliz". Dicho y hecho. Se incorporó a los entrenamientos con los 'gunners', presionó lo que pudo, rechazó todo tipo de ofertas y esperó al máximo... hasta que desde La Palmera le dijeron que era imposible, por aquello del tope salarial, hacerle hueco. De hecho, costó inscribir a los tres refuerzos y a los veteranos que renovaron, hasta el punto de Guardado, Bravo y Willian José estuvieron a punto de tener que buscarse equipo.

Entonces, Bellerín acabó en el Barcelona, que le contrató a última hora para cubrir la vacante de Dest en su demarcación y la lesión de Sergi Roberto, pero sin que Xavi lo hubiera pedido. Además, aceptó una rebaja considerable en el salario para adaptarse a las limitaciones culés (apenas 600.000 euros), firmando sólo hasta el 30 de junio de 2023, cuando sí o sí cumpliría su deseo de ser verdiblanco. Incluso, se abrió la puerta en este mercado invernal, pero el adiós de Lainez y Loren no dejó grandes réditos, mientras que el de Paul se frustró, sin que fuera posible encontrar destino a Montoya y Camarasa. En esta tesitura, el Betis le liberó de cualquier compromiso hace días (como a Ayoze, que sí pudo entrar en nómina sobre la bocina), instándole a que aceptara una gran propuesta como la del Sporting Clube, que sí le convencía.

Como él mismo hace dos veranos, a Bellerín le hicieron 'un Ceballos', ya que el utrerano es el que se quedó compuesto y sin retorno a Heliópolis con todo apalabrado (su inoportuna lesión de tobillo en los Juegos Olímpicos influyó, claro), pues la grave dolencia de Sabaly hizo que el Betis priorizara potenciar el lateral derecho. Con el paso del tiempo, todo hace indicar que ni el de Badalona ni el mediocentro se enfundarán la verdiblanca, pues el Real Madrid prepara contra pronóstico una oferta de renovación que Dani aceptará. Bueno, Héctor sí vestirá de blanquiverde, pero en Lisboa, donde fue recibido este martes en loor de multitudes como sustituto de Pedro Porro, traspasado al Tottenham.

Según ha podido confirmar ESTADIO de fuentes directas de la operación, Bellerín se compromete con el Sporting por lo que queda de temporada y dos más opcionales (hasta 2025), abonando los 'Leoes' un millón fijo y otro en variables, pese a que le quedaban cinco meses de contrato, a un Barcelona que, encima, se quedará con un porcentaje de sus derechos por si hubiera una futura reventa. Nada más para quien consiguiera gratis y de saldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram