El destino de Dani Ceballos está decidido

Tras sus últimos rendimientos, el Real Madrid le planteará una propuesta de renovación peculiar y cariñosa al centrocampista utrerano... Con varias condiciones

El destino de Dani Ceballos está decidido
Dani Ceballos. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

La situación de Dani Ceballos en el Real Madrid ha dado un importante giro las últimas semanas. Un total de siete jugadores terminan contrato el 30 de junio, pero el utrerano se ha convertido en protagonista, por sus actuaciones en la Supercopa de España ante el Villarreal y frente al Athletic en LaLiga. Según apunta As, la actitud mostrada por el centrocampista en los dos últimos encuentros ha sido clave para que el club se plantee ofrecerle un nuevo contrato.

No obstante, el sevillano tendrá que seguir respondiendo y tirar de paciencia, ya que las nuevas condiciones no se harán públicas, siempre y cuando mantenga el nivel, hasta final de temporada. La presión está ahora en el tejado de Ceballos, que ha recuperado la confianza de Carlo Ancelotti, que como hizo dándole la titularidad en San Mamés, empezará a tirar más de él.

“Hay jugadores que han merecido tener más minutos. Ha jugado muy bien, con mucha personalidad y un gran posicionamiento en el campo. Es cierto que no ha jugado mucho, pero en este momento de la temporada necesitamos a todos y ojalá pueda participar más en estos partidos que llegan”, dijo Carletto en rueda de prensa sobre el ex bético, que por momentos ha estado más fuera que dentro del Real Madrid.

La nueva política de fichajes del Real Madrid

La principal incógnita que se abre con Ceballos deriva de la última política de fichajes emprendida por Florentino Pérez. No hay que olvidar que la llegada de Jude Bellingham se está cocinando, pero eso afectaría más a otros jugadores que al andaluz, al que Ancelotti le ve recorrido en el equipo blanco.

La próxima oportunidad para reivindicarse y ganarse esa renovación sin puja le llegará en la Copa del Rey, en el derbi copero que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid. Las próximas semanas van a ser decisivas, vitales para que crezca en fútbol y confianza, e incluso para que le lance un mensaje a Luis de la Fuente, en el que sería su vuelta a la Selección Española.

Tras la victoria de Bilbao, Ceballos alzó la voz, destacando que se quiere quedar en Madrid. Sabe lo que es la Premier League, tras su paso por el Arsenal, pero a Ceballos le gusta España. Siempre ha sonado su regreso al Real Betis, pero el conjunto verdiblanco no puede ofrecerle lo que sí pueden hacer desde el Santiago Bernabéu.

La última palabra la tendrá Ceballos, pero en La Cerámica y San Mamés lo dijo alto y claro: su deseo de renovar con “el mejor club del mundo” y “aprovechar al máximo los cuatro meses de contrato”. El destino parece claro.

Según As, el Real Madrid, que ofrecerá contratos “justos y razonables” a los jugadores que lo merezcan. “Si Ceballos mantiene su nivel su caso se verá con cariño”, dijeron fuentes del club blanco, interesadas en retener a un futbolista de 26 años que va a tener la ocasión de demostrar su valía ante desgaste de Luka Modric o Tony Kroos. La renovación de Ceballos está bien encaminada porque ambas partes quieren entenderse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram