Atlético de Madrid - Real Betis: La lista de convocados de Pellegrini

Los castigados Guardado y Canales, así como los lesionados Fekir y Sabaly, se ausentan de una citación sin jugadores del filial, porque el míster chileno quiere dar más tiempo a Juan Cruz para que adquiera el ritmo del resto

Atlético de Madrid - Real Betis: La lista de convocados de Pellegrini
Aitor Ruibal, un comodín indispensable para el 'Ingeniero', justo antes de embarcar hacia Madrid. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sin sorpresas en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para la visita de este domingo (21:00 horas) al Metropolitano, donde aguarda al Real Betis un Atlético de Madrid que, si bien se ha despegado un poco en la clasificación y piensa más en discutir al Real Madrid la segunda plaza que en los que vienen por detrás, no deja de ser un rival directo de los heliopolitanos en la pugna por la Champions League. Con seis puntos más que el conjunto verdiblanco y el 'goal-average' a favor tras el 1-2 de la primera vuelta, los colchoneros pueden asestar un golpe casi definitivo a ese duelo particular, aunque también los del 'Ingeniero' acercarse si logran romper, de paso, la dinámica negativa que les acompaña en los enfrentamientos con la escuadra qua diestra Diego Pablo Simeone.

Evidentemente, el resto será mayúsculo a tenor de las bajas que presentará el Betis en el otrora Wanda, dos de ellas fundamentales al tratarse, seguramente, de los futbolistas de mayor calidad y, por tanto, los más determinantes. La de Nabil Fekir era tan conocida como asumida, ya que el francés se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la visita al Elche y no volverá ya a jugar hasta bien iniciada la temporada 23/24, pero lo de Sergio Canales ha sido un palo muy duro. La semana ha terminado de la peor manera posible, con resoluciones disciplinarias en las que el agravio es patente y recursos que, en esta ocasión, el Comité de Apelación y el TAD han resuelto a la velocidad del rayo para quitar la razón a un club, el hispalense, que ha estallado contra la decisión de excluir cuatro partidos al mediocampista. Para este fin de semana no hay remedio, aunque el consejo de administración que preside Ángel Haro meditará si se puede o debe acudir a la justicia ordinaria.

Si ya de por sí serían importantes las bajas del '8' y el '10', Pellegrini no podrá contar con el sancionado Guardado y el lastimado Sabaly, al tiempo que no forzará aún el retorno de Juan Cruz, que lleva tiempo ejercitándose con los 'grandes', aunque todavía, por lo visto, sin el ritmo adecuado. No recurre tampoco al filial, por lo que la lista es escueta, de sólo 21 futbolistas, tres de ellos porteros por si hubiera alguna contingencia. La buena noticia es que Abner y Luiz Felipe evolucionaron bien de sus dolencias, por lo que han entrado. La componen los guardametas Bravo, Rui Silva y Dani Martín; los defensas Montoya, Aitor Ruibal (reconvertido), Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Luiz Felipe, Abner y Miranda; los centrocampistas Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín, Rodri, Luiz Henrique y Juanmi; y los delanteros Ayoze, Borja Iglesias y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram