Atlético - Betis: alineaciones probables

Entre las ausencias obligadas y la mejoría de algunos tocados, se presentan pocas dudas en los planes de Manuel Pellegrini y de Diego Pablo Simeone para el encuentro de este domingo en el Metropolitano de Madrid

Atlético - Betis: alineaciones probables
Pellegrini tiene prácticamente perfilada una alineación condicionada por las bajas esperadas a las que se uniron otras inesperadas. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis afrontará este domingo una de esas llamadas pruebas de nivel en la evaluación continua a la que se somete su reconocido afán de superación y de crecimiento diario. Los de Manuel Pellegrini visitan el Estadio Metropolitano de Madrid para enfrentarse al Atlético de Diego Pablo Simeone, en un duelo entre el tercero y el quinto de LaLiga, choque que los verdiblancos afrontan a sólo seis puntos de los rojiblancos y tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa ante un rival que no se le da nada bien en la última década. Además, el chileno llegará con cuatro bajas importantes, lo que hace que en su alineación probable existan pocas dudas.

Como el propio Pellegrini ha explicado este sábado en rueda de prensa, el Betis recupera para Madrid a los tres brasileños. Luiz Felipe Ramos y Abner Vinicius ya están recuperados de sus lesiones y Luiz Henrique vuelve a una lista después de perderse el partido anterior al parón, frente al Mallorca, por acumulación de amarillas. De los tres, el único que tiene opciones a priori de entrar en el once inicial es el central internacional con Italia; aunque las bajas en la segunda línea abren hueco al extremo.

El Betis viaja sin Canales, Fekir, Sabaly ni Guardado

El Betis llegará al Metropolitano conmocionado aún por la inesperada sanción de cuatro partidos impuesta a Sergio Canales por el Comité de Competición y ratificada por Apelación y el TAD. La ausencia del cántabro se une a la baja por lo que resta de curso del lesionado Nabil Fekir. Tampoco estarán Juan Cruz, quien aún no está al cien por cien, ni Andrés Guardado, que debe cumplir ciclo; pero la baja más determinante junto a la de Canales es la Youssouf Sabaly, que estará unas tres semanas de baja por una dolencia en su tobillo jugando con Senegal.

La baja de Sabaly casi garantiza la vuelta al lateral derecho de Aitor Ruibal, con Juan Miranda en la izquierda y Germán Pezzella acompañado de Luiz Felipe (si está bien) o Edgar en el eje de una defensa ordenada desde la portería por Rui Silva, quien previsiblemente se mantendrá como teórico titular liguero por delante de Claudio Bravo. En el doble pivote, Guido Rodríguez formará junto a William Carvalho, con Paul como único recambio en el banquillo ante la sanción de Guardado.

En la segunda línea, sin Canales, Fekir ni Juan Cruz y con Ruibal de lateral, se da por segura la presencia de Rodri y Ayoze por detrás de Borja Iglesias. En teoría, Juanmi Jiménez sería el favorito para el puesto restante, sin descartar a Luiz Henrique y con menos opciones de titularidad a priori para Joaquín Sánchez.

De Paul y Correa, alternativas al once ensayado por el Cholo

La alineación del Atlético ante el Betis está aparentemente definida desde el viernes, cuando Simeone ensayó por primera vez con un once titular con el que insistió el sábado, antes de añadir las que serían las dos únicas variantes posibles: Rodrigo de Paul y Ángel Correa. Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Álvaro Morata son los onces jugadores con más posibilidades de formar de inicio ante el conjunto verdiblanco. En el caso de que Simeone apuesta por dar entrada a De Paul, en principio el sacrificado sería Lemar.

En cuanto a las bajas, Sergio Reguilón ya ultima su puesta a punto de una lesión muscular que le ha dejado fuera de competición durante las cinco semanas más recientes y completó todo el entrenamiento entero por primera vez desde entonces, aunque no se le espera aún en la convocatoria para el duelo ya de este domingo ante el Betis en el Metropolitano. Además, son bajas seguras tanto Memphis Depay, por una lesión muscular sufrida el pasado lunes con su selección frente a Gibraltar, como Reinildo Mandava, fuera hasta la próxima temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram