Atlético - Betis: Simeone tiene un consejo para Canales y un piropo para Pellegrini

Antes de valorar la lucha por la Champions, el argentino selecciona bien sus palabras para opinar sobre la sanción al centrocampista del Betis y recuerda que el conjunto heliopolitano no ha parado de crecer desde que el entrenador chileno está al frente de su banquillo

Atlético - Betis: Simeone tiene un consejo para Canales y un piropo para Pellegrini
Simeone ha atendido a los medios antes del partido entre el Atlético y el Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Atlético de Madrid recibirá este domingo en el estadio Metropolitano la visita del Real Betis, un equipo que llega sin Nabil Fekir ni Sergio Canales, sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones sobre Mateu Lahoz que hace un mes y medio, y que no para de crecer desde la llegada de Manuel Pellegrini, un entrenador que ha cosechado victorias sonadas en feudos como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu pero al que tiene a Diego Pablo Simeone y al conjunto colchonero como 'kryptonita'. En este sentido, el Cholo ha compartido este sábado un consejo dirigido al futbolista cántabro -y el resto de jugadores de LaLiga- y un piropo para el preparador chileno.

Simeone fue preguntado por el castigo de cuatro partidos al centrocampista del Betis en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Atlético de Madrid. "Creo que es muy difícil de opinar e interpretar", comenzó manifestando el Cholo después de una pausa para meditar bien lo que iba a decir y escoger las palabras adecuadas dentro de la pulcra corrección política que, visto lo visto, se le exige a los profesionales: "En los casos que vivimos en estos momentos siempre abogo por aceptar lo que hay y lo que hay es que tenemos que hablar muy poco, porque con cualquier situación que se pueda decir puedes ser sancionado".

Además del consejo para Canales, Simeone también tuvo palabras de elogio para el Betis, un equipo moldeado por la buena mano de Pellegrini: "Su entrenador siempre donde ha estado tiene una idiosincrasia de juego muy marcada, lo ha transmitido siempre y sus equipos han respondiendo compitiendo muy bien. El Betis viene creciendo año tras año y mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", remarcó, devolviendo las palabras de elogio que el chileno había tenido hacia el argentino en su rueda de prensa tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Madrid.

El Atlético es tercero con seis puntos más que el Betis, que llega al Metropolitano quinto y a tres puntos de la cuarta plaza que defiende la Real Sociedad. Simeone, fiel a su filosofía, no mira más allá de este encuentro inmediato cuando le preguntan por la lucha por la Champions o las opciones de mirar a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid, a sólo cinco puntos. "Miramos al partido y a un rival que juega muy bien", manifestó de manera lacónica.

"De cara a lo que falta, tenemos que seguir manejándonos en la misma línea que lo venimos haciendo, que es el partido a partido. Y, cuando termine la Liga, se dirá si fue muy buena, buena o regular. Ahora solamente nos centramos en el partido del Betis y posteriormente en el del Rayo", insistió, al ser cuestionado sobre la buena racha del Atlético, que ha dejado atrás las dudas de la primera mitad de la temporada y ha comenzado el 2023 lanzado: diez jornadas sin perder, con cinco victorias en los últimos seis choques de LaLiga y con seis de esos 10 duelos sin encajar.

"Creo que cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda. Una situación de juego concreta. Y el Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, hemos intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo, que siempre se malinterpreta esto. Tenemos una manera de identificar el equipo, ustedes lo reclaman cuando no ha pasado y no se ha visto y ahora que está volviendo a suceder nos sentimos más identificados con lo que nosotros sentimos de este juego y lo intentamos transmitir", agregó.

"Creo que hemos sido afortunados de poder ser seguidos por una cantidad de futbolistas involucrados para ese trabajo y formar una manera de jugar. Cuando uno tiene una forma de jugar, seguramente tiene un buen paso hecho", concluyó el entrenador del Atlético de Madrid, que alcanzó los 300 partidos imbatido en el 3-0 ante el Valencia antes del parón. Ha pasado de darse por acabado su largo ciclo e incluso especularse con un despido con Luis Enrique preparado a comentar una posible renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram