El Betis rememora la 18/19 en tierras gaditanas

Sustituyó el calzón negro, oficial de la primera equipación, por el verde que luciera con Kappa hace tres campañas

El Betis rememora la 18/19 en tierras gaditanas
Fede San Emeterio encima a William Carvalho este miércoles. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Una novedad muy vistosa en el Real Betis para enfrentarse este miércoles contra el Cádiz CF. Tenía que ver con la vestimenta que han lucido los heliopolitanos en el Estadio Nuevo Mirandilla, donde no tenían cabida ni la segunda equipación (con camiseta azul a franjas horizontales en dos tonalidades y pantalón blanco) ni la tercera (naranja y verde), que no se habrían distinguido lo suficiente de la auriazul de su anfitrión. Pero, por la misma razón, el negro de las calzonas, recuperado la campaña pasada para la Copa del Rey que terminaría llevando a sus vitrinas el cuadro hispalenses el pasado 23 de abril e instaurado como oficial para la primera de la 22/23, se diferenciaba menos de lo deseado de la ropa de los hombres de Sergio González, pues ambos cubrirían sus piernas con tela oscura.

De esta manera, el Betis ha exprimido para la ocasión el fondo de armario de Hummel, la marca danesa que se convirtió este verano de nuevo en su espónsor técnico (ya lo fue entre 1987 y 1990) durante las próximas cinco temporadas, y ha estrenado en el otrora Ramón de Carranza un calzón verde que ya lució, no sin cierta polémica, durante la 18/19 en su primera equipación. Fue en la segunda y última campaña de Quique Setién al frente de los verdiblancos, que disputaron entonces también la Europa League. Un ‘déjà vu’ que establece un precedente para ocasiones en las que sea inviable utilizar de manera íntegra las tres alternativas inscritas en LaLiga, la RFEF y la UEFA en este curso para la participación en las cuatro competiciones en las que estará inmerso el equipo de Manuel Pellegrini: torneo doméstico regular, Copa del Rey, Supercopa de España y UEL.

No es la única variación practicada en las equipaciones de Hummel en lo que va de ejercicio, ya que el filial que adiestra Aitor Martínez y que está cumpliendo con las expectativas, moviéndose en la zona privilegiada del Grupo IV de Segunda RFEF, ha usado en más de una ocasión una novedosa calzona azul oscura (que queda incluso mejor que la blanca oficial, todo sea dicho) en sus desplazamientos, por ejemplo el reciente a Torremolinos para medirse con el Juventud, con colores idénticos, o a Huelva para hacer lo propio con el Recreativo. Un encuentro, por cierto, donde empezó a descollar Juan Cruz, hoy día habitual en las convocatorias del primer equipo y próximo a renovar hasta 2025, con un 'hat-trick'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram