Ferran Jutglá asume su suplencia
El delantero del Celta reconoció tras la derrota ante el Barcelona que entendió su cambio, aunque lamentó no haber podido mantener la buena dinámica del conjunto celeste antes del parón de selecciones

Ferran Jutglá habló con naturalidad tras la derrota del Celta de Vigo ante el Barcelona en Balaídos. El delantero catalán, autor de uno de los goles celestes, valoró el encuentro ante su exequipo y explicó las sensaciones que le dejó un partido en el que el conjunto vigués compitió bien en la primera mitad, pero acabó sometiendo al dominio azulgrana.
"Ha sido una primera parte muy entretenida para el espectador, con muchos goles y mucho fútbol. Una pena que no hayamos podido sacar nada positivo", señaló en sus declaraciones a Movistar+. "Encajamos bien el gol, pero lógicamente el Barcelona te domina, te somete y te empuja a echarte para atrás. Teníamos que intentar salir un poco más del bloque bajo, no lo hemos conseguido y por su talento te someten. Nos ha costado salir".

El ex del Brujas explicó también su visión sobre el plan de partido diseñado por Claudio Giráldez que apostó por sorprender al conjunto de Hansi Flick al contragolpe: "El técnico buscaba energía, pero seguir con el mismo plan: aprovechar el contragolpe y las veces que llegáramos a campo contrario finalizar rápido o tener posesión. Los cambios han aportado lo que han podido y a seguir", comentó Jutglá, que entendió perfectamente su sustitución en la segunda parte: "Quería refrescar al grupo y meter piernas nuevas".
Extrañeza por el penalti revisado por el VAR
Sobre la acción del penalti señalado por mano de Marcos Alonso, el delantero reconoció su sorpresa aunque evitó polémicas. "Desde dentro me ha extrañado un poco porque nadie la había protestado. Yo desde mi posición no la he visto, pero si es mano, es mano", declaró con sinceridad.
La jugada, revisada por el VAR y confirmada por el árbitro Alberola Rojas, tras ver la repetición en el monitor, generó cierto desconcierto en el equipo, que veía cómo se le escapaba el partido pese a haber competido con intensidad.
Agradecimiento a la afición y mirada al futuro
Jutglà quiso cerrar su intervención con un mensaje al celtismo. "Veníamos de una buena dinámica y queríamos darle una alegría a la afición antes del parón. Gracias por el apoyo y a la vuelta iremos a por más", expresó.

El delantero, que suma dos goles en trece partidos y acumula 684 minutos esta temporada, se ha consolidado como una de las piezas más trabajadoras del ataque celeste. A pesar del resultado, Jutglà mantiene la confianza en el grupo: "Este equipo tiene mucho margen de mejora y lo vamos a demostrar".