Fran Beltrán aprieta al Celta con su futuro: "Si se quieren sentar, no hay problema"

Uno de los capitanes del Celta atraviesa su momento más difícil desde que llegó a Vigo, además está en su último año de contrato y ayer le mandó un recado al conjunto vigués

Fran Beltrán aprieta al Celta con su futuro: "Si se quieren sentar, no hay problema"
El exrayista jugando en la victoria ante el Dinamo de Zagreb en Europa League. - @franbeltran__

Fran Beltrán no está viviendo su mejor etapa como jugador del Celta de Vigo. El centrocampista madrileño, uno de los capitanes del equipo y una figura clave en las últimas temporadas, ha perdido peso en los planes de Claudio Giráldez. A esto se suma la incertidumbre sobre su futuro, ya que acaba el 30 de junio de 2026, y por el momento, el club no ha iniciado contactos para abordar la renovación.

"Yo estoy muy feliz aquí, cuando ellos quieran"

Preguntado por su continuidad en Vigo, Beltrán dejó claro su deseo de seguir, aunque con un matiz que sonó a aviso: "Yo estoy muy feliz aquí. Cuando ellos quieran, si se quieren sentar, no hay problema", respondió ante las cámaras de Movistar+. Sus palabras llegan en un contexto delicado ya que, según ha transcendido, el Celta no ha mostrado interés en prologar su vínculo ni ha realizado una primera toma de contacto con el jugador o con su agencia.

En lo deportivo, el exrayista ha pasado de ser indiscutible a un rol secundario. En LaLiga apenas ha disputado 292 minutos en doce jornadas, con solo cuatro titularidades. En Europa League suma 231 minutos más: "El míster rota mucho, unas veces toca entrar de banquillo, otras en el once. Lo que diga el míster bien hecho está", comentó, intentando restar tensión a la situación.

Un papel cada vez más residual

El mediocentro, que llegó en 2018 tras abonar el Celta los ochos millones de su cláusula al Rayo Vallecano, acumula ya 257 partidos con la camiseta celeste. Sin embargo, su protagonismo ha ido menguando con el paso de las temporadas. Este verano, el club incluso exploró la posibilidad de traspasarlo ante la abundancia de mediocentros en el primer equipo: Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Miguel Román e Ilaix Moriba, todos ellos con contrato más allá de 2026.

La competencia interna y la apuesta del club por la cantera complican su continuidad. Marco Garcés, responsable del área deportivo, admitió recientemente en una entrevista en el diario AS que "no hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema". El directivo señaló además que la suya "es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver".

Un futuro incierto

El Celta busca reducir su masa salarial y rejuvenecer el vestuario, lo que deja a Beltrán en una situación comprometida. El club tiene mucha fe en los jóvenes del filial, especialmente en Andrés Antañón y Hugo Burcio, ambos de solo 18 años.

Beltrán, mientras tanto, mantiene un discurso prudente, pero su mensaje suena claro: la pelota está en el tejado del club. Si el Celta quiere contar con él en el futuro, deberá sentarse a hablar pronto.