El Celta rompe su racha y Balaídos espera su primera victoria
Con la derrota ante el Barcelona, el conjunto vigués pone fin a las cinco victorias consecutivas y ya tiene su próximo reto fijado en la competición doméstica

Desde el pasado 28 de septiembre en Elche, hasta ayer todo habían sido alegrías. El FC Barcelona fue el encargado de acabar con la racha de cinco encuentros seguidos ganados. Todo eso en 42 días y en diferentes competiciones, tanto en Europa League (Niza y Dinamo Zagreb), Copa del Rey (Puerto de Vega) y en LaLiga (Osasuna y Levante).
Además, la derrota de ayer, fue con polémica desde el inicio con el penalti para muchos discutible, pero no hay vuelta atrás y el próximo reto que tiene el Celta de Vigo ya lo tiene claro: ganar en su casa, en Balaídos. Algo que a 10 de noviembre, con dos meses de competición no ha conseguido en la competición nacional. En segundo año lo logró en el primer encuentro de la competición doméstica, pero esta se le está resistiendo.
Mejor racha de victorias de Giráldez
El técnico de Porriño llegó en marzo de 2024 al conjunto vigués, en su primera temporada únicamente se sentó en el banquillo en diez ocasiones, logrando una racha de triunfos de solamente dos partidos seguidos. Esa temporada el Celta terminó en la decimotercera posición, a tan solo 16 puntos de competiciones europeas. El buen fútbol y el hecho de que se alejara de los puestos de descenso le otorgó una gran confianza de la directiva celeste, además Giráldez fue entrenador del Fortuna, filial del Celta y anteriormente, del Juvenil A.
En su segundo año, metió al Celta en la séptima plaza, logrando 55 puntos. A pesar de lograr la clasificación a la Europa League, la racha de triunfos más larga fue de dos partidos, aunque logró repetirla en más de dos ocasiones.

Este año el Celta de Vigo había empezado con muchas dudas generadas por los sucesivos empates, hasta el punto de cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria. Este resultado se ha repetido siete veces, en lo que llevamos de temporada.
Derrota polémica
El partido de ayer, tuvo polémica desde el inicio, el disparo de Fermín tocó en la mano de Marcos Alonso y el árbitro señaló penalti gracias al VAR. Alberola Rojas se refirió como "mano extendida, va a portería y la tiene despejada" con esas razones indicó la pena máxima, algo que está generando mucha controversia en el seno del aficionado celeste. Además, hasta esa acción el conjunto vigués estaba siendo superior al club culé.

Aunque no pueden quejarse mirando al partido y toca cambiar el chip, varios futbolistas han sido convocados por sus selecciones en el último parón del presente año, el resto deberá asistir a los entrenamientos en A Madroa para tener lista a toda la plantilla para un tramo complicado de partidos, tiene por delante siete encuentros hasta la entrada del nuevo año.