La extraña queja de Claudio Giráldez, que señala al reglamento: "Nos despistó"
El entrenador del Celta de Vigo asegura que el cambio del Dani Olmo por Casadó segundos antes de arrancar el encuentro les dejó descolocados durante unos minutos en la derrota ante el Barça y cree que tuvo que contar como sustitución


Celta
Barcelona

Sorprendía Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, tras la derrota ante el Barcelona al poner el foco en el cambio realizado por los azulgranas segundos antes de que arrancase el encuentro. Marc Casadó fue baja finalmente por lesión y Dani Olmo saltó desde del banquillo cuando sus compañeros ya se preparaban para la habitual foto previa al choque. Un detalle que el entrenador pontevederés no pasó por alto, asegurando que descolocó a su equipo en los primeros compases.
"A nivel reglamentario, me parece que no está demasiado bien cuando sales al césped con once jugadores, con una idea de once jugadores, con una charla previa de once jugadores, con una charla post-calentamiento con once jugadores y, de repente, hay otro que te modifica bastante. Es distinto que juegue Casadó a que juegue Olmo. No digo que lo hayan hecho con mala intención, pero me parece extraño que no cuente como cambio y que luego, aún por encima, Casadó pueda jugar en la segunda parte si lo estimasen. Es un poco raro a nivel reglamentario. Nos modifica un poco cómo ajustarnos y nos despistó durante unos minutos", comentó Giráldez, que también mostró sus dudas sobre la acción de penalti por manos de Marcos Alonso que sirvió al Barça para abrir el marcador.
Dudas con el penalti de Marcos Alonso
“Es una situación bastante gris. Es muy mala suerte porque es una situación que no entraña peligro, es un tiro que la cogería el portero o iría para fuera. Marcos no tiene ninguna intención de hacerse grande, es una reacción natural, pero sí es verdad que este año están pitando este tipo de manos. Te la comes, te hacen el penalti y es gol, pero son situaciones muy grises en el fútbol ese tipo de manos. Nos ha tocado cruz”, destacó.
La clave del partido y el cambio de Mingueza
“No podemos conceder el segundo gol ni el tercero. Hemos estado muy bien en bloque bajo durante muchos momentos, sabemos que cuando se ponen con el resultado a favor, si quieren, monopolizan el balón y es muy difícil robarles, pero con el equipo posicionado, no nos puede rematar Lewandowski entre dos centrales nuestros y no nos pueden hacer una última acción con el equipo plantado, con malas ayudas por fuera. Son dos acciones muy corregibles y creo que ahí está la clave del partido de hoy. Además, con 1-1 tuvimos ocasiones que no hemos acertado en situaciones muy ventajosas, con ellos pasándolo mal, incómodos, con mucha pérdida, con muchas opciones nuestras para atacar a campo abierto, con la línea de ellos descoordinada. Tuvimos ese momento del partido clave y luego cometo yo el error de no cambiar a Mingueza, no se estaba encontrando bien, tuvo problemas gástricos antes del partido y tenía que haberlo cambiado en el minuto 40, pero no queríamos gastar la ventana antes del descanso y ahí nos hizo mucho daño Rashford en esos momentos finales”, desveló sobre el desarrollo del partido en sí.
Ferran Jutglá, extrañado por el penalti
Por su parte, Ferran Jutglà lamentaba que el esfuerzo del Celta no sirviese para llevarse algún botín en un partido en el que dieron la cara, especialmente en la primera mitad. "Una pena que no hayamos podido sacar nada positivo. Encajamos bien los goles pero el Barça te domina y te somete y te empuja hacia atrás. No conseguimos salir del bloque bajo y nos ha costado salir. El entrenador buscaba energía y perseguir el mismo plan en la segunda parte. Finalizar rápido o tener posesión. Los cambios han aportado lo que han podido. Hay que seguir. Veníamos de una buena dinámica y queríamos darle una alegría a la afición. Gracias por el apoyo y a la vuelta iremos a por más", destacó, pasando de puntillas por la polémica mano de Marcos Alonso que sirvió al Barça para abrir el mercador: "Desde dentro me extrañó el penalti porque nadie la había protestado. Pero si es mano, es mano".