Ya se mueve para el fichaje definitivo de Manu Sánchez
El Levante tiene decidido negociar la incorporación del lateral zurdo cedido por el Celta de Vigo, siempre que logre la permanencia en Primera división

El Celta de Vigo tiene hasta seis futbolistas cedidos en diferentes equipos, siendo Tadeo Allende y Luca de la Torre los primeros que deben regresar de su aventura en la MLS. Ambos lo harán a final de año y el objetivo no es otro que desprenderse de ellos de forma definitiva, confiando en hacer caja al menos con el actual extremo del Inter Miami. Además, marcha viento en popa el préstamo de Unai Núñez en el Hellas Verona, lo que podría dejar otro importante pellizco en las arcas. Pero para ello habrá que esperar a final de temporada, al igual que sucede con Manu Sánchez, aunque hay muchas opciones de que el lateral zurdo también deje un rédito económico gracias a la buena campaña que viene firmando en el Levante.
Los números de Manu Sánchez
El madrileño se ha convertido en un fijo en los planes de Julián Calero. No en vano, ha sido alineado en diez de las onces jornadas de LaLiga y en todas ellas lo hizo como titular, descansando solo ante el Real Madrid para sumar ya 860 minutos, en los que ha firmado además una asistencia. Por ello, el club granota ya piensa en quedárselo en propiedad de cara a la próxima campaña y comienza a moverse con ese objetivo, tal y como informa Las Provincias. Eso sí, no pasará a la acción hasta que no se concrete la permanencia en Primera división, pues en caso contrario cambiaría mucho la situación.
El precio de la opción de compra y las fórmulas alternativas
Cabe recordar que en el acuerdo alcanzado el pasado verano entre ambas entidades se incluyó una opción de compra que ronda los 4 millones de euros, aunque el conjunto valenciano buscará en principio renegociar esa cantidad para lograr un descuento. otra posibilidad es que el Celta mantenga parte de sus derechos de cara a otra futura venta, lo que también podría abaratar el pase de un futbolista que nunca ha llegado a consolidarse con la camiseta celeste, con la que jugó 28 partidos en la 23/24, marchándose ya cedido el pasado curso al Deportivo Alavés.

Su llegada a Vigo se enmarcó dentro de la venta de Javi Galán al Atlético de Madrid, pero la misma fue registrada como un traspaso cifrado en 9 millones de euros. Por ello, de todos los cedidos es el que mayor peso tiene en el famoso LCPD (límite de coste de plantilla deportiva) que marca LaLiga. Un lastre económico al que se suma un contrato en vigor por dos campañas más, hasta 2028, por lo que en Balaídos, a priori, celebrarían su posible traspaso al Levante.
Giráldez no descarta su regreso
No obstante, de forma un tanto sorprendente, Claudio Giráldez no descartó su regreso en la previa del reciente enfrentamiento entre ambos equipos, en el que el Manu Sánchez pudo jugar al no existir en el acuerdo la llamada 'cláusula del miedo'. "Es un jugador que ya tiene muchos partidos en Primera división para lo joven que es. Sabemos el nivel competitivo que tiene, es un jugador muy fiable en su carril, encima está haciendo muchísimas más llegadas en esta manera de jugar con la banda prácticamente para él. Es un jugador de futuro para nosotros, evidentemente", señaló.
Posibles cambios en el lateral zurdo del Celta
Lo cierto, sin embargo, es que el técnico pontevedrés ha descartado al lateral los dos últimos veranos. En su lugar, viene contando principalmente con Carreira a pierna cambiada o Mihailo Ristic, si bien el serbio acaba contrato en junio y su futuro está en el aire. Mientras, Manu Sánchez se encuentra a gusto en el Levante. "Se me nota que estoy muy feliz y eso hace todo más fácil", aseguró recientemente un jugador que a sus 25 años ya acumula más de 150 encuentros en la elite, la mayoría de ellos con Osasuna.