Unai Núñez responde a Celta y Athletic
Tras la falta de confianza por parte del conjunto rojiblanco, que decidió no comprarlo, y del club gallego, que le buscó una salida a toda costa, el central vasco se ha convertido en un fijo en la zaga del Hellas Verona

El Celta de Vigo ha dado salida a buen número de jugadores de su plantilla en el recién concluido mercado de fichajes. La gran venta -y única- fue la de Fer López al Wolverhampton. Pero además de marcharse libres Jailson (al fin con nuevo equipo), Guaita, Manquillo y Alfon, cuya renovación sí se buscó sin éxito, otro cuatro futbolistas hicieron la maletas de forma temporal al hacerlo como cedidos, ganándose todos ellos un sitio en sus respectivos equipos en este arranque de temporada.
Así, Manu Sánchez ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga con el Levante, mientras que Carlos Dotor ha participado también en los tres partidos del Málaga en Segunda división, dos de ellos en el once. La mala suerte, en cambio, se ha cebado con Carles Pérez, que ya sufrió un ataque de un perro en verano y ahora estará unos dos meses de baja al sufrir una rotura del ligamento colateral de la rodilla, después de haber jugado con el Aris de Salónica griego los tres choques en los que ha estado disponibles, los dos primeros desde el inicio.
Pleno de minutos de Unai Núñez
Pero, hasta la fecha, el único que suma un pleno de minutos con su nuevo club es Unai Núñez, que se ha convertido en un fijo para Paolo Zanetti en el eje de la zaga del Hellas Verona. Su debut llegó en la primera ronda de la Copa de Italia ante el modesto Cerignola, resuelto a favor del cuadro veronés en los penaltis. Tras ello, ha repetido como titular en las dos primeras jornadas de la Serie A, frente a Udinese y Lazio, aunque su equipo no conoce la victoria y suma un punto de seis posibles.
En el plano personal, no obstante, Unai Núñez ha encontrado en su primera experiencia lejos de España, a sus 28 años, la confianza que no tuvo en el Celta ni en el Athletic. Tras regresar el pasado verano cedido al conjunto rojiblanco, en Bilbao rechazaron ejercer la opción de compra de 4 millones de euros, aunque no son pocos los aficionados que lo echan de menos. No en vano, el plantel de Valverde tiene los centrales justos al no haber podido firmar a Laporte (aunque son optimistas con la resolución del TAS), a lo que se suma la grave lesión de Unai Egiluz y la suspensión provisional por dopaje de Yeray.

De vuelta a Vigo, el club gallego también le dejó claro desde el primer momento que no entraba en los planes de Claudio Giráldez, aunque el defensor vasco tenía la esperanza de convencerlo. Pese a ser un jugador importante en sus dos campañas con la camiseta celeste, en las que jugó 76 partidos, en Balaídos ha pesado mucho la losa de una operación que se elevó a 7 millones, a lo que se suma el hecho de ser uno de los jugadores con mayor sueldo.
Las condiciones de la cesión de Unai Núñez
De este modo, aunque esta campaña seguirán asumiendo buena parte de su salario, en el Celta se darían más que por satisfechos si el Hellas Verona acaba ejecutando su opción de compra, que se eleva a 5 millones. De momento, Unai Núñez se lo está ganando, respondiendo al mismo tiempo a la falta de confianza por parte de celestes y rojiblancos.