Laporte ya maneja otra oferta para no quedarse parado
El Athletic confía en que la FIFA le acabe dando la razón y estima que en 15 días podría llegar el fallo favorable del TAS. Mientras tanto, al central se le abre una vía de escape en Turquía, donde el mercado sigue abierto

La negativa de la FIFA a dar por válido el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic Club ha supuesto un auténtico mazazo para el club bilbaíno. Pero en Ibaigane no pierden la esperanza. Es más, se muestran optimistas al respecto. En su comunicado de este pasado miércoles ya se anunciaba que se están estudiando todas las vías legales posibles para desbloquear la situación, motivada por el retraso del Al-Nassr a la hora de enviar la documentación, que llegó fuera de plazo. Y efectivamente, ya hay un recurso en marcha, siendo varias las razones que llevan a los dirigentes rojiblancos a confiar en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallará a su favor.
Según ha informado el periodista Joseba Larrañaga, de El Partidazo de Cope, desde la entidad vasca remarcan que las tres partes están totalmente de acuerdo en la operación -que quedaría suspendida si no hay una resolución positiva- y que el citado retraso fue causado por un factor externo y ajeno a su control. "Es un acto de mala praxis: la persona encargada de trasladar la documentación a la FIFA no lo hizo en el momento adecuado”, afirmó al respecto la citada fuente.
El sueldo que Laporte había pactado en el Athletic
De este modo, se espera que el máximo organismo futbolísticos internacional pueda dar luz verde al fichaje del central en unos 15 días. “Es complicado, porque la FIFA no suele dar su brazo a torcer, pero están convencidos de que con este recurso se logrará”, añadió Larrañaga, que desveló también que Laporte cobraría en sus tres años de contrato con el Athletic lo mismo que habría percibido en unos meses en Arabia Saudí. Esa decisión del jugador de renunciar a un salario mayor es otro de los argumentos que sustentan el recurso, así como el historial impecable del club rojiblanco ante la FIFA.
Los precedentes de Benrahma y Fornals
Además, no hay que olvidar que existen otros precedentes similares en los que el organismo mundial rectificó. Es el caso de Benrahma y Fornals, que abandonaron el West Ham en el mercado invernal de la 23/24, aunque en un primer momento dichos traspasos no fueron dados por válidos por una negligencia informática del club inglés. Finalmente, la FIFA rectificó y pudieron firmar por Olympique de Lyon y Real Betis, respectivamente.
El Besiktas plantea una cesión para Laporte
De forma paralela a todo ello, desde Turquía se apunta que el Besiktas ha contactado con los agentes de Laporte para ofrecerle posibilidad de recalar como cedido en sus filas. Según el medio deportivo Fanatik, el central internacional español estaría considerando dicha opción, que sería una salida en caso de que no pudiera jugar en el Athletic hasta enero. Cabe recordar que el mercado está abierto en dicho país hasta el próximo 12 de septiembre, aunque no parece fácil que antes de esa fecha se conozca el dictamen del TAS. Sin conocerla, será difícil que el zaguero tome una decisión definitiva.