Se la juegan al Athletic por Laporte

El Athletic Club se echa las manos a la cabeza con Laporte ya que los papeles enviados por el Al-Nassr no llegaron a tiempo y la FIFA rechazará, en principio, su fichaje por el club vasco

Se la juegan al Athletic por Laporte
Se la juegan al Athletic por Laporte: su fichaje, denegado. - Cordon Press.

El culebrón por el fichaje de Laporte no terminó en el último día de mercado para el Athletic Club que teme no poder inscribir al jugador de cara a este curso. El central español era el fichaje más deseado por el conjunto rojiblanco que antes de las 00:00 del lunes presentó los papeles para su inscripción, dando por hecho su fichaje por el Athletic. Pero nada más lejos de la realidad, al Athletic se la han jugado con Laporte al que, por el momento, deniegan su fichaje por el conjunto bilbaíno desde la FIFA.

El Al-Nassr se la ha jugado al Athletic con el fichaje de Laporte

Lo único que le faltaba al mercado de fichajes del Athletic era llevarse un varapalo por Laporte. En uno de los veranos más ajetreados de la historia del club que logró mantener en la plantilla a Nico Williams, el conjunto rojiblanco deseaba poner la guinda al pastel con el fichaje del central español. Pero el Al-Nassr se la ha jugado al Athletic con el fichaje de Laporte que no ha recibido el visto bueno de la FIFA, según informa la cadena COPE. El club árabe no presento los papeles necesarios a tiempo y con el TMS cerrado no hubo manera de inscribir al jugador en esta ventana de verano. Desde la RFEF han presentado a la FIFA el expediente, aportando los papeles que sí entregó a tiempo el club rojiblanco. Desde el organigrama futbolístico han comunicado que van a estudiar el porqué no llegaron los papeles del Al-Nassr, dando una pequeña esperanza al Athletic. Lo más seguro es que con el central ocurra lo mismo que pasó hace 10 años con De Gea y el Real Madrid, por lo que, ahora mismo, la situación es muy pesimista para el Athletic que apunta a quedarse sin Laporte. De momento, la única posibilidad para su fichaje es que sea inscrito en el mercado de invierno, lo que conlleva a que el jugador se pierda toda la primera vuelta de la temporada. Aún así el Athletic Club no se rendirá con Laporte y espera que la situación se resuelva tal y como ocurrió con Dani Olmo en la pasada campaña.

El 'no' fichaje de Laporte deja al Athletic con dos centrales

Este hecho ha provocado que el Athletic Club se eche las manos a la cabeza y que su gestión en el mercado de fichajes genera muchas dudas de cara a esta temporada. Los rojiblancos lo jugaron todo a una carta, la de Laporte, con dos centrales en la plantilla tras la sanción a Yeray Álvarez por dopaje. Con el 'no' al fichaje de Laporte, el Athletic Club deberá afrontar, mínimo, la primera mitad de la temporada con dos zagueros en la plantilla, Aitor Paredes y Dani Vivian.