El Athletic se sale con la suya con Laporte
El Athletic Club celebra el regreso de Laporte, que aún no es oficial, aunque el jugador ha logrado rescindir el contrato con el Al Nassr y está a la espera de resolver los trámites burocráticos de LaLiga para ser inscrito

Otro de los culebrones del verano en el Athletic llega a su fin. Laporte ya es jugador del cuadro rojiblanco que celebra la contratación del central internacional español, aunque aún no lo ha hecho oficial. El futbolista ha llegado a un acuerdo con el Al Nassr para su salida y con el club bilbaíno para su llegada, con el que firma un contrato de 3 años. Aunque el futbolista no ha sido inscrito, lo será en los próximos días ya que ha rescindido el contrato con el club árabe y queda libre, lo que se traduce en que puede ser inscrito en cualquier momento. Con su fichaje, el Athletic Club se sale con a suya con Laporte que llega a San Mamés para reforzar la zaga rojiblanca.

Sin prisas en el Athletic con Laporte
El club vasco no pudo inscribir a Aymeric Laporte, del Al Nassr saudí, en este cierre de mercado, pero será jugador de Ernesto Valverde una vez finalice una revisión de la RFEF, que según informó LaLiga puede demorarse unos días. La calve de su fichaje por el Athletic es que ha quedado libre tras las negociaciones con el Al Nassr, tildadas de éxito por el entorno del jugador y el Athletic Club. El futbolista, desde principios de verano, tenía un acuerdo con el combinado vasco para jugar esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y ha peleado hasta el final para cumplir su objetivo. Ahora toca esperar el trámite burocrático para inscribir al jugador, algo por lo que no tiene prisa el Athletic Club. El parón de selecciones juega a su favor y ayudará a la dirección deportiva a solventar su inscripción y a Laporte a ponerse en forma debido a que lleva sin disputar un encuentro oficial desde el 30 de abril.
El Athletic se la ha jugado con Laporte
La baja de Yeray Álvarez a la espera de la sanción que le imponen por dopaje ha condicionado el mercado de fichajes del Athletic que no ha sumado ningún central a la plantilla esperando poder cerrar el fichaje de Laporte. El Athletic Club se la ha jugado con el central ya que el acuerdo entre el futbolista y el equipo saudí ha llegado sobre la bocina, poniendo en juego su traspaso al Athletic. Finalmente, el Athletic se ha salido con la suya y suma un central top a la zaga de Ernesto Valverde de acara al reto de jugar la UEFA Champions League esta temporada.