El acuerdo de Laporte y el 'plan B' del Athletic
En Bilbao confían en la llegada del central a lo largo de esta semana. Ya hay voces que apuntan a un un entendimiento total entre el central y el Al-Nassr para rescindir su contrato. Pero si finalmente no llega libre, en Ibaigane no descartan pasar a la acción

A falta de una semana para que cierre el mercado, el Athletic Club sigue confiando en el regreso de Aymeric Laporte. Su fichaje no solo sería una de las 'bombas' del verano, sino que en realidad representa una necesidad, pues Ernesto Valverde está tirando con lo justo en el eje de la zaga y necesita más alternativas ante la exigencia de una Champions que arrancará en septiembre.
De momento, el técnico rojiblanco solo cuenta con Paredes y Vivian. No hay más. No se sabe cuánto durará la suspensión provisional por dopaje de Yeray y la grave lesión del retornado Unai Egiluz, llamado a ser el cuarto central, ha dejado al 'Txingurri' sin margen de maniobra. En su lugar ha llegado el joven Iker Alday, cedido por el Eibar, quien podría alternar el primer equipo con el filial, pero de momento es el canterano Jon de Luis quien completa las convocatorias como recurso de urgencia.
La negociación de Laporte con el Al-Nassr
Ante este escenario, en Ibaigane siguen aguardando con paciencia a que Laporte llegue un acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda en el Al-Nassr. El zaguero nacido en Francia entiende que es el club de Riad el que lo ha colocado en el mercado por varias razones: el técnico, Jorge Jesús, ha afirmado públicamente que no cuenta con él; lo dejó fuera de la concentración llevada a cabo en Austria; y en su lugar ha firmado al ex rojiblanco Iñigo Martínez. Por ello, quiere salir de Arabia Saudí con la mayor parte de los 25 millones de euros que le corresponden como sueldo anual. Pero los saudíes aprietan para conseguir lo contrario, al considerar que es el internacional español el principal interesado en salir.
Valverde niega que esté hecho
Se espera, en cualquier caso, un acuerdo que según el periodista Alberto Santacruz, de Radio Marca, ya se ha producido. En las horas previas al choque de este pasado lunes ante el Rayo Vallecano, dicha fuente anunció que Laporte ya es jugador del Athletic (con el central está todo arreglado desde el mes de julio) y que incluso podía ser presentado durante el transcurso del partido, algo que finalmente no sucedió. Tras el mismo, Valverde se refirió al asunto para echar poner calma.
"No me consta que vayamos a incorporar a nadie. Nadie me ha dicho nada, supongo que me dirán algo antes, ¿no?", afirmó el entrenador extremeño, siempre hermético a la hora de referirse al mercado.
El Athletic no descarta poner dinero
Sea como fuere, otros medios indican que a lo largo de esta semana debe producirse el ansiado entendimiento entre el Al-Nassr y Laporte, que por el camino ha rechazo ofertas del Olympique de Marsella, el Nápoles o el Bayer Leverkusen. Si el club árabe tensa la cuerda demasiado y se acerca el 'deadline' de manera peligrosa, el Athletic sí pasaría a la acción con un 'plan B', que no es otro que entrar directamente en la negociación para abonar una cantidad fija en concepto de traspaso que podría desbloquear la situación, según Onda Vasca. En su momento se apuntó que los saudíes pretendía ingresar en torno a 10 millones de euros.