El Athletic negocia el fichaje de Iker Alday para reforzar su defensa

El Athletic se lanza a por una nueva opción ante las bajas en defensa y la tardanza en el fichaje de Aymeric Laporte

El Athletic negocia el fichaje de Iker Alday para reforzar su defensa
Valverde, en uno de los choques de la pretemporada - Cordon Press

El Athletic sigue rastreando el mercado en busca de buenas opciones para reforzar un zaga que se ha quedado en chanclas. Con la sanción por dopaje a Yeray Álvarez y la grave lesión de Unai Egiluz, el conjunto rojiblanco sólo cuenta con un renqueante Paredes que acaba de salir de su lesión y el internacional español Vivian. En esta pretemporada, Valverde ha contado bastante con el canterano Jon de Luis para paliar esas bajas y todo apunta a que seguirá contando con él en estas primeras jornadas de LaLiga, que empieza en unos días con un duelo complicado ante el Sevilla en San Mamés.

En las oficinas del Athletic se trabaja a destajo para conseguir el deseado fichaje de Aymeric Laporte. El culebrón veraniego en Ibaigane sigue dando pasos muy lentos para completar la operación. Ahora, Al Nassr trata de inscribir al futbolista para no caer en sanciones y eso provocaría que tuviera que llegar a un trato con el Athletic para su traspaso. Cambia los planes iniciales que consistían en llegar a un acuerdo entre el jugador y el equipo asiático para rescindir su contrato y firmar por los rojiblancos. Lo cual vuelve a ralentizar la negociación y su fichaje se sigue alargando en el verano con el comienzo de LaLiga tan cerca.

En el Athletic ya buscan soluciones alternativas, no para sustituir al campeón de Europa, si no para tener más opciones en la zaga mientras se completa su fichaje. Entre las opciones que busca, es importante que se den a coste cero o muy bajo. Según informa El Correo, el equipo rojiblanco está dispuesto a fichar a un defensa central para suplir el hueco de Jon de Luis. El elegido es Iker Alday, zaguero de 22 años que milita en el filial de la SD Éibar, pero que ya sabe lo que es jugar encuentros en el fútbol profesional.

El futbolista getxotarra es uno de los proyectos más interesantes de la cantera armera, de ahí que las negociaciones, que ya han comenzado, no apuntan a ser sencillas. En el Eibar pensaban darle una cesión este año a un equipo de mayor categoría que su filial, pero esto puede cambiar el plan trazado en Ipurua. Al ser sub 23, seguramente llegaría para ayudar al Bilbao Athletic y ocuparía ficha del filial, pero estaría a caballo con el primer equipo como el propio Jon de Luis, para tener más opciones en la rotación en una temporada muy exigente con la Champions.