El 'no' de Laporte y el as en la manga del Al-Nassr
El central solo desea regresar al Athletic y ha rechazado varias ofertas importantes de clubes europeos, pero sigue el tira y afloja con el club saudí para desvincularse, con una fecha clave en el horizonte

El Athletic Club sigue esperando con paciencia el regreso de Aymeric Laporte, confiado en que el mismo se producirá antes de que el mercado eche el telón el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas. Todo está arreglado con el central nacido en Francia, pero su fichaje sigue a expensas de que logre desvincularse del Al-Nassr, con el que tiene un año más de contrato. Como es lógico, el objetivo del zaguero es volver de Arabia Saudí con la mayor parte de los 25 millones de euros de su sueldo en la cartera, pero el club de Riad aprieta para pagar lo menos posible a cambio de darle la carta de libertad. Ahí está en tira y afloja.
Mientras tanto, el club bilbaíno no es el único que ha llamado a su puerta. Como informa El Correo, otros clubes de Champions también le han presentado atractivas ofertas. Es el caso del Bayer Leverkusen, que finalmente se ha decantado por el sevillista Badé, el Olympique de Marsella, el Nápoles y el Villarreal. También el Como de Cesc Fàbregas, uno de los principales animadores del mercado, ha buscando convencerle. Pero la respuesta de Laporte ha sido la misma para todos ellos: 'no, gracias'.
A sus 31 años, el internacional español desea enfundarse de nuevo la camiseta rojiblanca, con la que brilló antes de dar el salto al Manchester City, y nada le va a hacer cambiar de opinión. Pero para ello debe conseguir que su actual club no tense la cuerda hasta el punto de romperla. El Al-Nassr tiene la necesidad de desprenderse de dos jugadores extranjeros para cumplir con la normativa de su competición y los descartados por el técnico Jorge Jesús han sido el propio Laporte y Otavio, pero los saudíes tienen algún as guardado en la manga.
El Al-Nassr quiere sacar a Laporte a comienzos de la próxima semana
Según informa el diario Marca, el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo quiere dar carpetazo a este asunto cuanto antes, pero primero está centrado en la final de la Supercopa de Arabia que tendrá lugar el sábado en Japón. A partir de ahí, con la expedición de regreso a su país el próximo lunes, el objetivo de la entidad de Riad es solucionar a comienzos de la semana que viene el asunto de Laporte, antes de afrontar su primera cita liguera ante Al-Taawon el viernes 29 de agosto.
Laporte u Otavio, uno de ellos podría quedarse sin jugar en Liga
En la Saudi Pro League se permite contar con ocho jugadores extranjeros mayores de 20 años y dos menores de esa edad, pero el Al-Nassr tiene a diez en nómina. Por ello, le urge sacar a los dos descartes citados, aunque al mismo tiempo tiene ofertas por otros dos foráneos con los que sí cuenta y no descarta vender a uno de ellos y dejar a Laporte u Otavio en una situación límite, pudiendo participar solo hasta enero en una competición menor de carácter internacional en la que sí podría ser inscrito, pero no en Liga ni Copa. Pese a ello, tanto el central como el Athletic son optimistas. Al respecto, el especialista en el mercado, Fabrizo Romano, ha asegurado que la operación está muy cerca de producirse, cifrando en concreto las posibilidades un 80%.