Badé se despide del Sevilla con una promesa: "No es fácil"

El central ha pronunciado sus últimas palabras como sevillista antes de coger el vuelo rumbo a Alemania y ha dejado la puerta abierta para regresar, asegurando que ha sido muy difícil tomar esta decisión

Badé se despide del Sevilla con una promesa: "No es fácil"
Badé firmará hoy su contrato con el Bayer. - SFC

El traspaso de Badé al Bayer Leverkusen solo se encuentra a falta de la oficialidad que se producirá en las próximas horas cuando el central supere los reconocimientos médicos en tierras germanas. No en vano, ya ha embarcado en un vuelo con rumbo a Leverkusen para las pruebas pertinentes y estampar su firma en su nuevo contrato hasta 2030.

Sevilla y Bayer han alcanzado un acuerdo total en las condiciones del pase, que, según afirma Fabrizio Romano, alcanzaría los 33 millones de euros, con un fijo que rondaría los 29 kilos más cuatro en variables en función de objetivos. Una vez con la luz verde del Sevilla, pues él ya había establecido los términos de su contrato en el Bay Arena, Badé ha viajado a Alemania y en el Aeropuerto de San Pablo ha pronunciado sus últimas palabras como sevillista.

De este modo, el futbolista atendió a los medios presentes en el aeródromo sevillano y se mostró tan agradecido como emocionado por el hecho de poner fin a una etapa tan especial para él en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta el punto de asegurar que esper visitar pronto la ciudad hispalense para estar de nuevo con el sevilllismo. “Gracias por todo, fue un placer y espero volver para apoyar el equipo y para ver a los aficionados”, señaló el de Sévres, que insistió con emoción que le ha costado mucho tomar esta decisión por su arraigo con la ciudad, el club y la afición.

“Sí, claro. Lo voy a echar mucho de menos. Es mi casa. No es fácil decir adiós a mis compañeros, a mi ciudad y a mis sevillistas”, apuntó el futbolista galo, al que se le cuestionó si le gustaría volver a vestir la elástica nervionense en un futuro, a lo que respondió rápidamente y con claridad con un prometedor "espero". Y es que el internacional francés se siente muy identificado con los colores sevillistas y, antes de dar el 'sí' al Bayer Leverkusen, ha rechazado numerosas ofertas en las últimas ventanas, entre ellas en la actual, cuando tumbó el acuerdo con el Bournemouth inglés.

Ante la necesidad blanquirroja de vender, Loïc Badé se ha dejado seducir por la propuesta procedente del Bay Arena, por el hecho de jugar en Champions y de garantizarle continuidad de cara al Mundial al margen de la ostensible subida de su ficha con respecto a la percibida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.