Más problemas para el Athletic con Laporte
El Athletic tiene un plan trazado para intentar el regreso del central, pero no ha pasado a la acción y ve cómo cada vez entran en la puja más poderosos clubes, incluidos de la Premier League


El Athletic Club baraja la posibilidad de realizar refuerzos en casi todas sus líneas para fortalecer una plantilla que asumirá el reto de pelear junto a los mejores en la Champions. Así, una de las prioridades volverá a ser la llegada de un cuarto central que complemente a Dani Vivivan, Yeray Álvarez y Aitor Paredes. Para ello, el pasado verano regresó como cedido Unai Núñez, cuya continuidad no se descarta, aunque de momento no se han producido conversaciones para su fichaje con el Celta de Vigo. Y es que, el sueño de todos en Ibaigane es otro regreso, el de Aymeric Laporte, al que ya se intentó traer de vuelta sin éxito en el último mercado estival.
A sus 31 años, y después de dos temporadas en Arabia Saudí, el internacional español tiene decidido regresar a Europa y no le faltan pretendientes para cumplir su deseo. Ahora bien, el Al-Nassr, donde tiene un año más de contrato por delante, no tiene pensando regalarlo. Muy al contrario, apretará para recuperar el máximo dinero posible de los 27,5 millones de euros que pagó en 2022 para llevárselo del Manchester City.
Como ha contado ESTADIO Deportivo, la idea en San Mamés es poder sacar por una cantidad que oscile entre los 10 y 15 millones. Para ello, en los próximos días está prevista una reunión con Fernando Hierro, director deportivo del conjunto saudí. Dependiendo de lo que haya que pagar por su traspaso será mayor o menor el esfuerzo que se podrá realizar para proponerle un importante salario, que en ningún caso llegará a las cantidades que percibe actualmente: 15 millones por temporada.
Hasta ahí, el plan trazado por el Athletic. Pero los 'leones' no son los únicos que andan tras los pasos del zaguero nacido en Francia. Precisamente en la Ligue 1 se encuentra uno de los clubes que más ha avanzado en su fichaje, el Olympique de Marsella, que ya ha mantenido contactos con el jugador a través de su director deportivo, Mehdi Benatia, y el presidente, Pablo Longoria. Como los rojiblancos, el conjunto galo le ofrece además la posibilidad de jugar la Champions.
El Chelsea se suma al Manchester United o el Nápoles
Pero la lista de interesados no acaba ahí. En Turquía también aparecen el Fenerbahçe y el Galatasaray, mientras que en la Serie A italiana se ha posicionado otro equipo de Champions como el Nápoles. Y por si fuera poco, también la poderosa Premier League lo tiene en su punto de mira, tras el bien sabor de boca que dejó en su paso por los 'citizens. Ahora, según informa El Chiringuito TV, el Chelsea ha entrado de lleno en la puja y se suma también al Manchester United, otro de los que le ha presentado ya una oferta a Laporte. Mientras tanto, en el Athletic hay más intenciones que hechos y aún no se ha dado el paso que otros sí están dando.