Laporte: diez millones y un esfuerzo económico
El Athletic Club tratará de convencer al Al-Nassr para cerrar la contratación del internacional español, con una oferta que partirá de los diez millones de euros y que requerirá el esfuerzo económico del zaguero, que cobra en Arabia Saudí 15 millones de euros

El Athletic Club se prepara poco a poco para la que será una temporada ilusionante. Una 25/26 en la que sonará el himno de la Champions en San Mamés, después de haber quedado en la cuarta posición de la tabla, tan sólo por detrás de Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Atrás queda el sinsabor de no haber podido disputar la final de la Europa League en casa, por lo que los de Ernesto Valverde, que ha renovado hasta 2026, se preparan para dar un salto cualitativo de cara a un curso que será aún más exigente que el pasado.
Con un mercado muy limitado y marcado por la filosofía de la entidad, el plan rojiblanco pasa por retener a Nico Williams y blindarlo frente a los cantos de sirena procedentes de la Premier, así como mejorar su plantel, en el que ya brillan piezas como Sancet, Dani Vivivan, Unai Simón, Iñaki Williams o Jauregizar, entre otros.
Apuntalar la defensa es una de las prioridades de Valverde, de ahí que se haya puesto el foco en recuperar a Aymeric Laporte, por el que ya se hizo una intentona el pasado verano.
Con ofertas de Francia -Marsella- y Turquía, el Al-Nassr no está dispuesto a perder dinero por un futbolista por el que abonó 27 millones de euros hace dos cursos y al que aún le resta un año más de contrato por delante. De ahí que en Bilbao toque negociar y, según apunten desde tierras vascas, haya previsto una conversación en estos días con Fernando Hierro, director deportivo del conjunto saudí. La idea no es otra que, lógicamente, tratar de resolver diferencias y conseguir darle forma al posible acuerdo.
El salario de Aymeric Laporte, prohibitivo
Con un valor de mercado -según Transfermarkt- de 15 millones de euros, la intención del Athletic Club es sacarlo por menos, manejando la operación en unos 10-15 millones de euros que tendrán mucho que ver con el salario del zaguero. Para marchar a Arabia Saudí, Laporte firmó un suculento contrato por valor de 15 millones de euros por temporada que se antojan prohibitivos para las arcas del club bilbaíno, de ahí que el internacional español tenga que hacer un esfuerzo si, finalmente, quiere jugar la próxima temporada en San Mamés. Una cuestión económica con la que juega el Athletic Club, que tendrá mayor o menor margen a la hora de ofertar cuanto mayor sea el esfuerzo del futbolista con su ficha, y viceversa.
A Laporte, por su parte, le seduce la idea de volver a España y a un equipo como el Athletic Club, su casa, que el próximo curso, además, le brinda la opción de jugar en Champions. Sobre el papel todo parece rodado, aunque finalmente serán las matemáticas las que acaben de dictar sentencia, teniendo mucho que ver Laporte en todo ello. Forzar su salida se antoja clave para llegar a un entendimiento y que las cuentas cuadren.