30 aniversario

El Olympique de Marsella no se olvida de Laporte

El Olympique de Marsella sigue dando pasos adelante por el fichaje de Aymeric Laporte pese a las exigencias de Al-Nassr, que reclamará un traspaso

El Olympique de Marsella no se olvida de Laporte

Aymeric Laporte celebrando un gol con Al-NassrCordon Press

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lecturaSin comentarios

Aymeric Laporte se ha cansado de Arabia Saudí y volverá este verano a Europa. La decisión de dejar Al-Nassr está tomada desde hace semanas y no agotará el año de contrato que aún le resta. En el plano individual el jugador ha manifestado en innumerables ocasiones sentirse decepcionado del trato recibido y en lo colectivo, el conjunto de Riad ha fracasado. No han sido capaz de ganar ningún título en los dos años que el central internacional español ha vestido la camiseta. Un hándicap que también tiene a la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, con las uñas largas.

La burbuja de Arabia Saudí comienza a pincharse. Muchos son los jugadores que no están dispuestos a cumplir el contrato que firmaron en su totalidad. Más allá del caso de Laporte, también destaca el del gallego Gabri Veiga. Negocia su salida al Oporto reduciéndose en un 90% el salario. Los futbolistas quieren volver a calor y el bienestar de Europa y el canterano del Athletic Club de Bilbao dejó clara su postura a los dirigentes empezando por el director deportivo, Fernando Hierro.

El Olympique de Marsella, listo para cerrar la llegada de Laporte

Esta temporada recién finalizada Laporte ha disputado 30 partidos entre todas las competiciones. Ha anotado cinco goles pero no ha tenido la regularidad necesaria sobre todo a partir del comienzo de año. Se ausentó varios encuentros a causa del fallecimiento de su padre y posteriormente sufrió una lesión muscular que le alejó de los terrenos de juego. Su fichaje por el Olympique de Marsella es cuestión de tiempo aunque Al-Nassr no dará facilidades.

Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, la prioridad de Laporte es fichar por el Olympique de Marsella. Ha mantenido contactos con el director deportivo, Mehdi Benatia y el presidente, Pablo Longoria. Los marselleses volverán a competir en la Champions League el año venidero y al zaguero le atrae la posibilidad de jugar en la Ligue 1. Es francés de nacimiento pero nunca llegó a debutar en el campeonato galo.

Sin embargo, según detalla el periodista Rudy Galetti, el equipo saudí no dejará salir gratis a Aymeric Laporte, tal y como se había especulado. Son conscientes de que el futbolista atrae las miradas de varios conjuntos punteros de Europa y exigirán un traspaso para dejarlo marchar. Una cantidad que podría oscilar entre los ocho y diez millones de euros.

Equipos de la Premier y la Serie A también pendientes de Laporte

Con el Olympique de Marsella llevando la delantera en su incorporación, el nombre de Laporte también figura en las agendas de combinados de la Premier League y la Serie A. Dejó buen sabor de boca en las seis temporadas que vistió la camiseta del Manchester City. Ganando seis ligas de manera consecutiva y una Champions League.

En España, el Athletic Club sondea su regreso pero de momento no se han producido acercamientos algunos. En el Vélodrome confían en rubricar el acuerdo con el jugador de Agen en los próximos días para evitar la intrusión de competencia que encarezca la operación y el traspaso.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email