Aclaran el tema Athletic y Laporte
El central está muy cerca de dejar el Al-Nassr, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Laporte tiene ofertas de otros equipos, siendo uno de los más activos para conseguir su fichaje el Olympique Marsella quien ha llegado a reconocer contactos

Aymeric Laporte es una opción que gusta y mucho en el Athletic Club para reforzar su plantilla de cara a la próxima exigente temporada en la que el equipo vasco disputará LaLiga, la UEFA Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Para afrontar la campaña con las máximas garantías posibles, el Athletic necesita una plantilla amplia y con puestos doblados lo que provoca que Aymeric Laporte, un viejo deseo del equipo vasco, vuelva a aparecer en escena aunque su regreso está altamente complicado.
Aymeric Laporte se ha convertido en una oportunidad de mercado después de que el futbolista esté negociando su salida del Al-Nassr. El central no está cómodo en Arabia Saudí y le gustaría salir para comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva que, a sus 31 años, le permita regresar a las convocatorias de la Selección Española ya que su participación en el Mundial 2026 ahora está en entredicho por su bajada de nivel y también por la alta competencia que hay en el combinado nacional que entrena Luis de la Fuente.
Con esta situación, son muchos los equipos que están pendientes de Aymeric Laporte, siendo el Olympique Marsella el que más interés ha puesto en poder fichar al central. Aunque no es el único. Según El Chiringuito, también hay equipos de la Serie A de Italia y de la Premier League de Inglaterra que han sondeado a un Laporte que siempre ha mostrado su cariño por el Athletic. Con todo, su fichaje por el Athletic está muy complicado, no sólo por toda esta competición, sino porque esta misma fuente señala que el Athletic no se ha puesto en contacto con Aymeric Laporte a pesar de que el central es de su gusto.
El Athletic, activo a la hora de fichar a un central más
De cara a la próxima temporada, el Athletic tiene en sus planes el fichar a un central más que complete una posición en la que se cuenta con Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes.
El club vasco ya ha decido que no contará con Unai Egiluz, quien ha jugado cedido en el Mirandés esta última temporada, y está reflexionando sobre si ejecutar o no la opción de compra que tiene por Unai Núñez, que se eleva a 4 millones de euros, o renegociar con el Celta. Esta última vía parece más factible dado que por el momento, el Athletic no ha hecho movimiento alguno por un Aymeric Laporte que está a la espera de que se sucedan acontecimientos que desbloqueen su futuro deportivo.