Confirman contactos para el fichaje de Laporte
Laporte está a un paso de abandonar Arabia Saudí y volver a Europa con el Olympique de Marsella como destino preferente. Benatia, director deportivo del club francés, reconoce los contactos

Aymeric Laporte podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Al-Nassr. El defensor internacional español está en el radar de varios equipos del fútbol europeo, y esta vez, su salida parece mucho más factible que en anteriores ventanas de transferencias. Según fuentes cercanas al entorno del jugador, la posibilidad de rescindir su contrato con el conjunto saudí ha cobrado fuerza en las últimas semanas.
Actualmente vinculado al Al-Nassr hasta 2026, el zaguero de 30 años ha sido objeto de múltiples sondeos desde que dejó el Manchester City. Aunque clubes como Real Madrid, Athletic Club o Atlético de Madrid se interesaron por él en el pasado, ahora es el Olympique de Marsella quien ha tomado la delantera.
Marsella mueve ficha por el internacional español
Desde Francia, el Olympique de Marsella ve en Laporte una oportunidad clave para reforzar su línea defensiva. Su trayectoria internacional, su paso por grandes clubes y su experiencia en competiciones de alto nivel hacen del central un objetivo muy atractivo para el club de la Ligue 1.
El director deportivo del Marsella, Mehdi Benatia, confirmó en el programa Rothen s'enflamme de RMC Sport que Laporte es uno de los perfiles que están siguiendo de cerca. “Es un futbolista con el que hablé en enero. Tenía ya entonces el deseo de salir de Arabia, pero no se pudo cerrar por motivos económicos”, explicó Benatia.

El exjugador de Bayern Múnich y Juventus también señaló que el club saudí y los agentes del jugador están negociando su salida anticipada: “Sabemos que el ritmo en Arabia no es comparable con el de Europa, pero Laporte sigue siendo un central de primer nivel, con experiencia y liderazgo. Encaja en los planes que estamos diseñando para el futuro”.
Una defensa por construir desde cero
La entidad francesa está en pleno proceso de evaluación para reconstruir su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Además de Laporte, el Marsella tiene en cartera a otros siete u ocho centrales, según confirmó el propio Benatia: “Estamos valorando qué zonas del campo necesitan una inversión prioritaria. Nos sentaremos con el técnico y con Pablo Longoria para tomar las decisiones adecuadas”.
En caso de concretarse su salida del Al-Nassr, Laporte podría convertirse en una de las grandes incorporaciones del mercado estival en Europa. Su llegada supondría un golpe de efecto para un Olympique de Marsella que aspira a volver a competir con fuerza tanto en la Ligue 1 como en competiciones continentales.