Avances importantes para cerrar a Laporte
El Olympique de Marsella se posiciona como el principal candidato para fichar al central español, actualmente en el Al Nassr saudí

Después de un periodo complicado en Arabia Saudí, Aymeric Laporte podría estar cerca de dar un nuevo giro a su carrera. Según reporta La Provence, el defensor estaría manteniendo conversaciones avanzadas con el Olympique de Marsella, que ve en él una pieza clave para fortalecer su zaga de cara a la próxima temporada.
El zaguero de 30 años, que firmó con el Al Nassr en 2023, aún tiene contrato vigente por un año más, pero estaría dispuesto a rescindirlo con el objetivo de recuperar protagonismo en Europa. Este posible cambio también estaría motivado por su deseo de llegar en plena forma al próximo Mundial de 2026, consciente de que competir en ligas de mayor nivel podría ser determinante para mantenerse en los planes de la selección española.
Un fichaje condicionado por la Champions
El Marsella, que está en la pelea por clasificarse a la próxima Liga de Campeones, estaría dispuesto a desembolsar entre 10 y 15 millones de euros para hacerse con sus servicios, una cifra asequible si logran su boleto a la máxima competición continental. El club francés ya habría intentado reclutarlo en el pasado mercado de invierno y mantiene contactos constantes con su entorno.
Laporte, que se formó en el Athletic Club y brilló en el Manchester City, nunca ha jugado en el fútbol profesional francés, pese a haber nacido en Agen. Irónicamente, su primera experiencia en la Ligue 1 podría llegar a una edad madura, tras haber conquistado cinco Premier League, una Supercopa de España, y títulos con la selección nacional.
Desencanto en Arabia Saudí
El propio Laporte ha dejado entrever su descontento con la experiencia en el fútbol saudí. En una reciente entrevista con AS, el jugador fue crítico con la organización y profesionalismo en el país árabe: “Allí todo se lo toman con demasiada ligereza. Puedes acordar algo y luego no respetan lo firmado”, comentó.
En esa misma conversación, el defensor expresó su vínculo con el Athletic, club del que es socio, aunque reconoció que no ha habido ningún movimiento por parte de los vascos: “Hay cosas que no me gustan aquí y llegado el momento se podría valorar un regreso”, aseguró.
Todo indica que su vuelta al continente europeo está más cerca que nunca, aunque el desenlace dependerá en gran parte del desenlace liguero del Marsella. Si logran asegurar su plaza en la Champions League, Aymeric Laporte podría convertirse en el líder defensivo de un nuevo proyecto ambicioso en Francia.