El fichaje de Aymeric Laporte, más cerca
La salida de Aymeric Laporte de Al-Nassr está más cerca después quedar eliminados en la Champions de Asia. El Olympique de Marsella sigue dando pasos hacia delante en su fichaje

Terminó la aventura de Al-Nassr en la Liga de Campeones de Asia con un final abrupto. El equipo de Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte y Sadio Mané cayó derrotado ante el Kawasaki (2-3) en las semifinales y la temporada termina de manera oficiosa para sus intereses. Un nuevo fracaso impide sumar a los de Riad títulos y varios de sus jugadores como el internacional español se preparan para hacer las maletas. El Olympique de Marsella vigila de cerca los movimientos del central y si nada se tuerce contará con sus servicios de cara a la campaña 25/26.
Mal partido de Al-Nassr ante los japoneses del Kawasaki donde en teoría eran los favoritos. Se quedan sin final de Champions después de ir a contracorriente en todo momento en el marcador. Tatsuya Ito adelantó a los nipones a los diez minutos. Empataría Sadio Mané antes de la media hora pero al filo del descanso aterrizaría el 1-2. Ya en la segunda parte llegarían los goles decisivos y un papel muy mejorable de Aymeric Laporte. Una falta de contundencia provocó el tercero de los de Hasebe.
El fallo de Laporte
Erison enfiló un balón pegado al banderín de córner izquierdo ante la tímida presión de Laporte. Una pasividad que le costó cara al central porque el atacante brasileño se marchó sin dificultad pegado a la línea de fondo, apuró y sirvió un pase de la muerte para que empujara a placer el ex del Mallorca Ienaga. Era el 1-3 a falta de 13 para la conclusión. El 2-3 definitivo llegó tarde (87') y no pudo evitar la eliminación de Al-Nassr.
El fichaje de Laporte por el Olympique de Marsella
Con esta tesitura Laporte se despide de la posibilidad de ganar un título con Al-Nassr. Restan cinco partidos para la conclusión del campeonato liguero y ocupan la tercera posición con 60 puntos, a ocho del liderato que ostenta Al-Ittihad. Salvo milagro, el único objetivo que le queda a los de Stefano Pioli es asegurar su concurso en la próxima edición de la Champions de Asia, donde obtienen billete los tres primeros clasificados.
El futuro de Laporte apunta en una sola dirección. Le queda un año más de contrato pero no lo cumplirá. Su nivel desigual y decepción en el país árabe le abre las puertas de salida. Vinculado con el Olympique de Marsella desde hace meses, los contactos con el jugador son fluidos. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, la operación podría oscilar entre los 10-15 millones de euros.

La condición innegociable para que el fichaje llegue a buen puerto está en que el Marsella selle su clasificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada. Algo que ocurrirá salvo descalabro. El equipo de Roberto De Zerbi es segundo con 58 puntos y este fin de semana se mide al Lille, tercero. En caso de vencer daría un paso casi definitivo porque sólo restarán dos jornadas para el final.
Laporte llegó a Arabia Saudí en el verano de 2023 procedente del Manchester City. Camino de cerrar su segunda temporada ha disputado hasta la fecha un total de 68 partidos oficiales en los que ha marcado nueve goles y repartido una asistencia.