Problema con Unai Núñez
El Celta quiere darle salida al central en este mercado de fichajes de verano debido a que el futbolista tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Surge un contratiempo porque el Athletic tiene clara su estrategia a la hora de intentar la incorporación definitiva de Unai Núñez

El Celta afronta este mercado de fichajes de verano con el objetivo de mejorar el equipo de cara a la próxima temporada, pero también tiene la tarea de darle salida a aquellos jugadores que tienen un salario muy elevado, de los más altos en el club, y que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Uno de esos futbolistas no es otro que Unai Núñez, quien regresa tras su temporada cedido en el Athletic, y con el que el Celta ahora tiene un pequeño problema por la estrategia que tiene en mente el conjunto vasco.
Unai Núñez es uno de los futbolistas que tienen que resolver su futuro en las próximas semanas. El futbolista ha cumplido a la perfección con su rol de cuarto central en el Athletic, en donde ha jugado cedido, pero el club vasco por ahora no tiene ninguna intención de hacer efectiva la opción de compra, fijada en 4 millones de euros. Esto supone un inconveniente para el Celta que cuenta con darle salida al zaguero ya que el futbolista no entra en los planes de Claudio Giráldez, entrenador del equipo gallego, la próxima temporada.
El Athletic Club tiene muy clara la estrategia para intentar el fichaje de Unai Núñez por el cual sigue interesado para completar la demarcación de central de cara a la próxima temporada: tener paciencia. Tal y como informa Marca, el Athletic sabe que el Celta desea darle salida, sea como sea, a Unai Núñez y el club vasco quiere jugar con esas prisas para intentar fichar al futbolista por algo menos de los 4 millones de euros que se acordó el verano pasado.
Esta hoja de ruta del Athletic con Unai Núñez supone un perjuicio para el Celta quien va a tener en plantilla, hasta que se concrete su salida, a un futbolista con un sueldo muy elevado y que le condiciona el límite salarial que impone LaLiga. Obviamente también supone un inconveniente para el Celta que no va a recibir una cantidad de dinero muy apetecible, 4 millones de euros, la cual le puede ayudar para cerrar los fichajes de Borja Iglesias o Ilaix Moriba, que son prioritarios para el Celta en este próximo mercado de verano.
Por el momento, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Unai Núñez está muy tranquilo con esta situación a sabiendas de que ha rendido muy bien cuando ha tenido que jugar en el Athletic, 15 partidos y 994 minutos, lo que ha provocado que otros equipos se hayan interesado en ficharlo en caso de que el Athletic no lo compre o el Celta no quiera retenerlo. Unai Núñez, a sus 28 años, siempre se ha mostrado cauto, en las últimas semanas, a la hora de hablar de su futuro deportivo. "Bueno, hay alguna (posibilidad de quedarse en el Athletic), pero ahora estoy centrado en el trabajo diario y en que los resultados sean los mejores posibles", dijo el central en una entrevista hace unas semanas.