Lo que falta para que se haga el fichaje de Laporte

El central ha rechazado todas y cada una de las ofertas que le han llegado hasta el momento porque su deseo es el de jugar en el Athletic con el que tiene un acuerdo ya cerrado para fichar

Lo que falta para que se haga el fichaje de Laporte
Laporte, central del Al-Nassr, tiene un acuerdo con el Athletic. - Cordon Press

Aymeric Laporte acapara la información del Athletic en materia de fichajes debido a que su llegada se está alargando más de lo debido o de lo que desearía, más bien, el club vasco. El Athletic y Laporte tienen un acuerdo ya cerrado desde hace tiempo y ahora sólo falta que el internacional español llegue a un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudí, con el que tiene un año más de contrato, para rescindir la vinculación laboral que les une y que le permitiría llegar al equipo vasco. Es eso lo que falta, pero la solución no es sencilla.

Para que Aymeric Laporte fiche, por fin, por el Athletic, el central de 31 años debe llegar a un acuerdo con el Al-Nassr para poner fin al contrato que les mantiene unidos. Es ese el punto que está ralentizado absolutamente todo a pesar de que Laporte quiere marcharse y el Al-Nassr le ha abierto la puesta de salida al zaguero -de ahí que haya fichado a Iñigo Martínez-. El problema que existe es que no hay acuerdo entre Laporte y el Al-Nassr a la hora del dinero que tiene que percibir el futbolista. Y es que Laporte tiene un salario de unos 15 millones de euros netos, una cantidad de dinero que no puede pagar ningún equipo de Europa. Cadena SER señala que Laporte le estaría pidiendo al jugador algo de ese sueldo y es lo que está bloqueando su salida.

Sea como fuere, todo apunta a que el fichaje de Laporte es cuestión de tiempo. El central está totalmente convencido de recalar en el Athletic y no ha dudado en rechazar todas y cada una de las ofertas que le han llegado de otros clubes -Bayer Leverkusen, Como, Olympique de Marsella, el Nápoles y el Villarreal-. El central quiere volver al equipo en el cual se formó y al que siente como el club ideal para comenzar una nueva etapa de su carrera deportiva. Aymeric Laporte tiene como objetivo ser convocado para el Mundial 2026 con la Selección Española y cree que jugar en el Athletic es la mejor forma de conseguirlo.

Por su parte, el Athletic está a la espera de que Laporte solucione su situación con el Al-Nassr para reforzar la posición de central la cual se ha quedado muy debilitada por la grave lesión de Unai Egiluz y la posible sanción por dopaje a Yeray Álvarez. Estos acontecimientos han dejado al Athletic en el centro de la defensa con Dani Vivian y Aitor Paredes como únicos activos de garantías.