LALIGA da por hecho el fichaje de Laporte

El Athletic no pudo cerrar la contratación del central, pero ha quedado libre y puede firmar en cualquier momento; LALIGA lo da por hecho en su cierre del mercado

LALIGA da por hecho el fichaje de Laporte
Laporte, con la Champions ganada con el City - Cordon Press

El Athletic tenía un único objetivo en materia de fichajes para el último día de mercado, pero no pudo cumplirlo antes de las 23:59 de la noche del pasado lunes. El conjunto rojiblanco sí consiguió dar salida a Unai Vencedor al Levante, cumpliendo así con los deseos de todas las partes. El club consigue deshacerse del centrocampista, con el que no contaba Ernesto Valverde, y el futbolista se mantiene en LaLiga EA Sports, que fue su objetivo desde el principio. La operación consistirá en una cesión simple, sin opción de compra.

En el caso del fichaje, nos referimos a Aymeric Laporte. Tras todo el verano negociando con el Al Nassr su salida, el internacional español no ha podido cerrar su fichaje por el Athletic antes del cierre del mercado, pero sí ha hecho lo máximo para que se termine llevando a cabo. El central ha rescindido su contrato con el conjunto saudí y eso le deja en una situación de agente libre, por lo que puede firmar con cualquier equipo aunque el mercado esté cerrado siempre que el equipo tenga fichas libres y hueco en el límite salarial. Por tanto, es de esperar que en los próximos días, el Athletic pueda, finalmente, anunciar su fichaje.

Tanto es así, que LALIGA da por hecha su llegada en su comunicado sobre el final del mercado. En la portada de su página web colocaba la noticia con el título 'Así ha sido el cierre de mercado de fichaje de LALIGA EA SPORTS 2025/26' acompañada del siguiente subtítulo 'Nico González al Atletico de Madrid, Carlos Soler a la Real Sociedad y los regresos de Antony y Laporte al Real Betis y al Athletic Club respectivamente'. Por lo que queda claro que desde el organismo del fútbol español tienen claro que el campeón de Europa lo tiene todo hecho y sólo falta poner la documentación en regla para su incorporación.

Al tratarse de una transferencia internacional hace falta para validar la licencia de Laporte como jugador del Athletic el OK de la Real Federación Española de Fútbol. Más allá de la burocracia propia de este tipo de operaciones, lo cierto es que el central zurdo es agente libre, que tiene un acuerdo con el Athletic para las tres próximas temporadas y que la oficialización de su fichaje se reduce a una simple cuestión de tiempo. Valverde podrá disfrutar de la guinda de su pastel y tener profundidad de plantilla en esa posición maltrecha por la mala fortuna de Yeray y Egiluz.