Unai Núñez, fichaje cerrado: las cifras de la operación

Ante la ausencia de movimientos por parte del Athletic, el central vasco ha aceptado la oferta del Hellas Verona y ya ha viajado a Italia, cerrando el Celta un acuerdo de cesión con opción de compra

Unai Núñez, fichaje cerrado: las cifras de la operación
Unai Núñez se marcha cedido. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo se ha quitado un peso de encima. La situación de Unai Núñez parecía enquistada, pues su deseo era regresar al Athletic Club y en caso de no poder cumplirlo no descartaba quedarse en la plantilla celeste. Pese a que desde el club le dejaron claro al regresar que no entraba en los planes de Claudio Giráldez, el central 'amenazaba' con no moverse si no le llegaba ninguna oferta interesante, optando en ese caso por pelear para intentar tener minutos en una temporada en la que habrá más partidos por el regreso del equipo a Europa. Pero todo ha dado un vuelco en las últimas horas, para satisfacción de ambas partes.

El defensor vasco ha asumido que su vuelta a San Mamés era una opción remota, pues el objetivo del club bilbaíno es reforzar la zaga con Laporte y solo al final del mercado barajaría su fichaje si Egiluz no convence a Vaverde como cuarto central, a la espera de lo que suceda con Yeray. A ello se suma que en el conjunto gallego ni siquiera está tomando parte en los amistosos. Y lo que es más importante, ha llegado la propuesta que le ha convencido a dar el paso para emprender su primera aventura lejos del fútbol español.

Le acompaña Yellu Santiago

El Hellas Verona ya llamó a su puerta el pasado verano y en esta ocasión no se ha andando con rodeos. Ha sido una negociación rápida y el acuerdo ya es total. Ttanto es así que Unai Núñez ya ha viajado este jueves a Italia para someterse al preceptivo reconocimiento médico y firmar su contrato con un equipo que al mismo tiempo ha cerrado también la llegada del español Yellu Santiago, libre tras acabar contrato con el Getafe.

En su caso, el central de Portugalete se marcha del Celta cedido, asumiendo en Balaídos una parte importante de su sueldo, que es uno de los más altos del plantel gallego. Pero el conjunto italiano se reserva una opción de compra no obligatoria que asciende a 5 millones de euros, como ha desvelado el periodista Gianluca Di Marzio.

La operación, por tanto, es similar a la firmada hace un año con el Athletic, que descartó quedarse con el pase del zaguero por un millón menos. En A Sede han visto una buena oportunidad para que Unai Núñez se relance en la Serie A y dé pie a recuperar parte de los 7 millones de euros invertidos en su día para fichar a un jugador que tiene contrato en vigor hasta 2027.