Sorpresa con Unai Núñez: negociaciones avanzadas
El central no cuenta para Giráldez en el Celta de Vigo y su gran deseo es regresar al Athletic, pero ante la falta de movimientos desde San Mamés se ha abierto una inesperada vía en la Serie A italiana

El Celta de Vigo sigue trabajando para colocar a los descartes que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Tras cerrar las cesiones de Dotor y Carles Pérez al Málaga y el Aris de Salónica, respectivamente, el siguiente en hacer las maletas debe ser Manu Sánchez. El lateral cuenta con mercado en LaLiga y además del Deportivo Alavés, donde ya estuvo a préstamo el pasado curso, maneja ofertas del Elche o el Levante, que ha acelerado en las últimas horas en busca de un acuerdo que podría incluir una opción de compra.
Menos avances hay con respecto a Joseph Aidoo, al que en Balaídos confía en en colocar en la MLS de Estados Unidos aprovechando los buenos contactos de su director deportivo, Marco Garcés, en dicho país. Así, la situación que parecía más atascada era la que protagoniza Unai Núñez, pero desde Italia se apunta que podría haber novedades muy pronto con respecto a su futuro. En concreto, el periodista Alfredo Pedulla asegura que el Hellas Verona se encuentra en negociaciones muy avanzadas para hacerse con el central vasco, que el pasado verano también estuvo cerca del conjunto transalpino, decimocuarto clasificado de la última Serie A.
Este movimiento repentino, desatado en las últimas horas, nada tendría que ver además con la posible venta de Daniele Ghilardi, uno de los centrales preferidos por el Real Betis e igualmente codiciado por la Roma. El fichaje de Unai Núñez, según la citada fuente, sería independiente y en caso de que el internacional sub 21 con la 'Azzurra' hiciera las maletas llegarían otro relevo en su lugar.
Sorprenden en cualquier caso estas informaciones después de que el zaguero natural de Portugalete haya deslizado que por su cabeza solo había dos opciones: regresar al Athletic o quedarse en el Celta y pelear por un sitio. Sin embargo, la evidencia de que no cuenta para Giráldez, como está quedando patente en los amistosos de pretemporada, unida a la ausencia de contactos desde Bilbao podrían haberle empujado a retomar esta vía.
En Ibaigane están centrados a su vez en el fichaje de Laporte, la gran prioridad para Ernesto Valverde tras la suspensión provisional por dopaje de Yeray. De llegar el central nacido en Francia ya habría cuatro jugadores en su posición, aunque el futuro del repescado Unai Egiluz está en el aire y aún había una puerta abierta para Unai Núñez, siempre de cara al final del mercado y mediante una nueva cesión. Un plan que podría caerse ante la aparición del Hellas Verona.