Anuncian desde Italia una fuerte ofensiva del Betis por Ghilardi

El Betis y el Hellas Verona siguen negociando las condiciones de un posible traspaso del central italiano aunque la última información que llega desde aquel país habla de una oferta casi irrechazable por el joven zaguero

Anuncian desde Italia una fuerte ofensiva del Betis por Ghilardi
Ghilardi, durante el Europeo sub 21 con Italia. - Cordon Press

El Real Betis quiere cerrar cuanto antes el centro de la defensa y para ello ha intensificado los contactos por el favorito a día de hoy, el joven central italiano Daniele Ghilardi, del Hellas Verona. Hace ya un par de semanas que su nombre saltó a la palestra desde diferentes medios italianos y pese al encarte también desde el país transalpino del astigitano José Copete, cuyo nombre ha sido descartado a ESTADIO Deportivo por parte de fuentes de total solvencia del club verdiblanco, sigue siendo el favorito para completar la defensa de Manuel Pellegrini.

Así, ayer desde Sky Sport aseguraban que las conversaciones entre Betis y Hellas Verona seguían su curso aunque sin acuerdo en el precio final. El prometedor defensa italiano está siendo muy solicitado, de ahí que el Hellas Verona, que tan sólo tiene el 50 por ciento de su pase (el otro 50 corresponde a la Fiorentina), esté apretando al máximo para intentar sacar la máxima tajada posible de la operación.

Sin embargo, la primera oferta verdiblanca tan sólo fue de cuatro millones, considerada muy baja por el conjunto de Verona. Sin embargo, en las últimas hora se ha informado desde Italia que el Betis habría subido considerablemente su oferta, tanto que ésta sería de nada más y nada menos que de 11 millones de euros, según apunta el periodista de SportItalia Gianluigi Longari.

Una oferta que sería de más del doble que la última de cuatro millones que trascendió a los medios de comunicación, sin embargo también esta resultaría insuficiente para el conjunto gialloblù aunque sí que se acerca bastante, ya que la distancia sería tan sólo de un millón pues los italianos están solicitando 12 millones de euros para dejar salir a su defensor. Daniele Ghilardi está considerado uno de los defensas más prometedores de Italia, con apenas 22 años y 1,89 metros de altura, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la 'Azurra'.

Adjetey, con competencia de la Premier

Otro de los nombres que están encima de la mesa de Manu Fajardo, en caso de que lo de Ghilardi no avance en los tiempos previstos, es el del ghanés Jonas Adjei Adjetey. El central del Basilea es un perfil que interesa en el club verdiblanco aunque también a otros clubes de la Premier League, sobre todo al Brentford, que estaría dispuesto a ofrecer siete millones de euros por sus servicios según apuntaba ayer el portal 'Africafoot'.