Vinculan a Mosquera y Adjetey para el eje de la zaga
Desde Suiza hablan de una oferta de cuatro millones por el central ghanés del Basilea, mientras que los Wolves buscan cesión para el colombiano, que sale de una grave lesión y se deja ver por Villarreal, donde brilló

Con Marc Bartra y Diego Llorente como fijos y con contrato en vigor por dos y tres temporadas más, respectivamente, el Real Betis ha comunicado ya al Nápoles que ejercerá la opción de compra de nueve millones de euros por Natan de Souza, aunque busca otro central, preferentemente zurdo, pues se va a desprender de Nobel Mendy, que tiene pie y medio en el PSV. Vinculados en las últimas semanas los todavía jugadores de la UD Las Palmas Mika Marmol y Juanma Herzog, en los mentideros futbolísticos se asocian otros nombres con la entidad verdiblanca. De esta forma, desde Suiza hablan de una presunta oferta de cuatro millones de euros por el joven zaguero del Basilea Jonas Adjei Adjetey, internacional ghanés absoluto a sus 21 años. Con contrato en el club 'rotblau' hasta 2028 y de 1,88 de estatura, viene de jugar más de 3.000 minutos entre la Super League y la Swiss Cup, ganándose pretendientes importantes en Alemania y Bélgica.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no se ha movido ficha por el de Accra, que sí ha sido ofrecido pero en términos económicos superiores, aunque se trata de un perfil interesante. Sin embargo, en la agencia del africano van más allá, como ha desvelado una fuente no identificada a @africafoot: "Ambos clubes llevan unos días en contacto. El Betis lo ve como un futuro defensa de primer nivel y quiere cerrar su traspaso antes de que su valor de mercado siga subiendo. Las negociaciones aún se encuentran en sus primeras etapas, pero la situación es alentadora, sobre todo porque Jonas (Adjetey) está muy interesado en la operación". Y no es el único nombre que aparece como futuro central heliopolitano, porque sobre la mesa de Manu Fajardo estaría también el nombre de Yerson Mosquera, jugador de 24 años recién cumplidos que se recupera de una grave lesión de ligamento cruzado.
El colombiano, propiedad del Wolverhampton Wanderers, que lo acaba de renovar hasta 2030 con un sexto año opcional, se ha dejado ver este fin de semana por Villarreal, donde dejó un gran sabor de boca durante su cesión en la segunda vuelta de la 23/24. También de 1,88 y una gran proyección, se ha pasado prácticamente la última temporada en blanco por su complicada dolencia, aunque ya está haciendo trabajo de campo y podrá comenzar la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros. El conjunto inglés busca un préstamo para que el de Apartadó recupere minutos, confianza y sensaciones, por lo que ha sido ofrecido, entre otros, al Real Betis, aunque también a otros equipos de la propia Premier League, LaLiga y la Serie A en favorables condiciones económicas. Haría falta un exhaustivo reconocimiento médico, pero no es una vía descartada ni mucho menos.
