Salta la sorpresa con Unai Núñez

El central está dispuesto a esperar al Athletic hasta final de mercado, pero los rojiblancos sólo accederían a su regreso bajo una nueva cesión. Si no se da esa posibilidad, no descarta seguir en Vigo pese a no contar para Giráldez

Salta la sorpresa con Unai Núñez
Unai Núñez tiene contrato con el Celta hasta 2027. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ha sufrido un frenazo en su planificación. Tras ser uno de los principales animadores del mercado en los albores del mismo, cuando cerró las operaciones de Radu, Ilaix Moriba y Ferrán Jutglà, el club gallego está encontrando serias dificultades para poner a disposición de Claudio Giráldez los tres fichajes deseados: Borja Iglesias, Bryan Zaragoza y Juan Cruz. Pero, además, la dirección deportiva que comanda Marco Garcés no puede dejar de lado la 'operación salida'.

Salvo ofertas que se consideren irrechazables, en A Sede no tienen pensando desprenderse de jugadores como Mingueza, Starfelt o Swedberg, todos ellos con importantes pretendientes. No hay necesidad económica después de haber hecho caja con Fer López. Pero otro cantar es lo que sucede con los descartes. Se ha logrado colocar a Carles Pérez y Dotor, cedidos al Aris de Salónica y el Málaga, respectivamente. Pero aún quedan futbolistas por colocar y algunos casos no resultan sencillos.

Quien más mercado tiene es Manu Sánchez. Por el lateral se han interesado Elche, Levante o Alavés, donde ya estuvo cedido el pasado curso. Pero todos ellos pretenden que el Celta se haga cargo de una parte de su ficha y en Balaídos, al menos a estas alturas, no están dispuestos a ello. Luego está el caso de Joseph Aidoo, para quien se espera que surja alguna opción en la MLS de Estados Unidos. Pero, sin duda, la situación más enquistada es la que protagoniza Unai Núñez, que tiene dos años más de contrato y uno de los sueldos más elevados del plantel.

Tras su préstamo de la pasada campaña, el Athletic rechazó ejercer una opción de compra de 4 millones de euros, que es la cantidad que exige el club gallego para recuperar parte de lo invertido. Pero a día de hoy no solo no hay ningún equipo dispuesto a asumir ese coste, sino que el propio Unai Núñez no descarta continuar en Vigo y pelear por minutos en una temporada en la que habrá más oportunidades al competir en tres competiciones, aunque Giráldez ya lo dejó fuera en el primer amistoso.

Pendiente de Laporte

Así lo asegura el periodista Óscar Méndez, que apunta que el central vasco está dispuesto a esperar al Athletic hasta el final del mercado, si bien en Bilbao la preferencia absoluta es el fichaje de Laporte, por el que ya se realizan gestiones. En caso de llegar el internacional español, aún habría alguna opción para que los rojiblancos recuperasen al central celeste, pero solo como cedido y en condiciones similares a las pactadas el pasado verano, cuando el Celta aceptó asumir el 30% de su salario. De hecho, Valverde se ha cubierto las espaldas al recuperar a Eigiluz, con lo que salida de Unai Núñez del conjunto gallego se complica por momentos.