Alto y claro con Bryan Zaragoza y Juan Cruz
El técnico del Celta, Claudio Giráldez, reconoce que necesitan tres fichajes para completar el ataque y pone el foco en los costados, admitiendo que tanto el malagueño como el hispano-argentino son jugadores "de mucho talento" a los estaría encantado de tener a sus órdenes

El Celta de Vigo no ha arrancado con buen pie su pretemporada. Este pasado martes, el conjunto celeste caía por 0-2 ante el Famalicao portugués y su entrenador, Claudio Giráldez, no escondía las carencias que el equipo presenta a nivel ofensivo, principalmente por las bajas. "Sabéis que de los siete del año pasado hemos perdido a cuatro", recalcó al respecto, haciendo referencia de ese modo a las salidas de Fer López, Alfon, Iker Losada y Borja Iglesias. Por ello, su mensaje fue claro y su destinatario también, instando al director deportivo, Marco Garcés, a potenciar tanto los extremos como la delantera con al menos tres fichajes más.
"Arriba sí que estamos un poquito más escasos con las salidas que ha habido en esa zona del campo, que se nos ha juntado todas ahí. Ojalá podamos reforzarnos bien. A ver qué pasa con el mercado porque nos va a hacer limitarnos el rendimiento en esta pretemporada porque son los jugadores que marcan la diferencia. Sabemos que arriba seguro tenemos que incorporar tres jugadores y luego veremos en el resto de posiciones qué van haciendo los jugadores que tenemos", afirmó, sin descartar por tanto la llegada de un mediocentro que pueda ejercer de central, para lo que se ha tanteado a Pathé Ciss, provocado con ello el enfado del Rayo Vallecano.
Dos negociaciones nada sencillas con Bayern y Leganés
En cuanto a nombres propios, uno de los últimos en salir a la palestra es el de Bryan Gil, que ha sido ofrecido, aunque el Tottenham exige al menos 15 millones de euros por su pase. También se ha barajado la opción de Álex Calatrava, del Castellón, igualmente en la agenda de Cesc para el Como. Pero en Balaídos no se olvidan de Bryan Zaragoza, aunque las negociaciones han sufrido un vuelco por la insistencias del Bayern Múnich de incluir una opción de compra obligatoria que llevaría la operación por encima de los 15 kilos, al tener que pagar también en torno a dos millones por la cesión.
Al respecto, Giráldez aún confía en la habilidad de su director deportivo, que sí tiene un acuerdo con el extremo malagueño. "Las negociaciones las lleva Marco Garcés. Sabemos que es un buen jugador, evidentemente nos gusta a toda la gente que le gusta el fútbol. Es un jugador con mucho talento y veremos qué pasa", afirmó sin descartarlo, expresándose en parecidos términos a Juan Cruz, otro que está convencido de jugar en el Celta, por encima de las ofertas de Rayo u Osasuna, aunque el Leganés insistir en pedir 10 millones por si pase.
"Es también, parecido. Uno zurdo, uno diestro pero los dos parecidos. Muy buenos jugadores, mucha juventud y mucho talento", sentenció el técnico pontevedrés, que tiene claro que lo que necesita arriba son "jugadores de enganche, de desborde, de velocidad", aparte de un punta.
De momento, la cantera es la solución
Mientras tanto, las soluciones están en la cantera, con futbolistas como Óscar Marcos, en quien hay depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, o Hugo González, traspasado este verano por el Valencia tras militar la campaña pasada como cedido en el filial. "Creo que tenemos jugadores del Fortuna que estamos viendo en esas posiciones. Tenemos que ir preparando a otros jugadores para esa posición y esperar que el mercado nos permita incorporar arriba, que es una necesidad clara que tenemos y nos hace ser mucho menos profundos, como en este partido", insistió Giráldez.