Paso decisivo en el fichaje de Laporte
Mientras ultima su acuerdo con el Athletic, el central ni siquiera se entrena ya con el Al-Nassr, que lo ha enviado a ejercitarse con su filial en una clara señal de que espera la salida del zaguero

Con Jesús Areso ya presentado como segundo fichaje para la próxima temporada, siguiendo de ese modo el camino abierto por Robert Navarro, el Athletic Club ha metido la directa para cerrar el que sería el movimiento estrella de su verano: el regreso de Aymeric Laporte. El central nacido en Francia es desde hace tiempo el gran objetivo de Ernesto Valverde para reforzar la retaguardia y la operación se ha acelerado en los últimos días, ante la incertidumbre que reina en Ibaigane por la suspensión provisional por dopaje de Yeray, lo que deja el eje de la zaga escaso de efectivos.
Han sido muchos los clubes europeos que han llamado a la puerta del internacional español, como la Juventus o el Olympique de Marsella, pero volver a San Mamés siempre ha sido su prioridad. Después de dos campañas en Arabia Saudí, el de Agen desea volver al fútbol europeo, a sus 31 años, para no ver peligrar su presencia en el Mundial del próximo verano. Y tanto para él como para su familia, cumplir ese objetivo alcanzaría la plenitud si al mismo tiempo logran estar de nuevo cerca de casa.
Desde Bilbao vienen trabajando en este fichaje 'bomba' desde hace tiempo, con acercamientos que dejaban patente la buena sintonía entre las partes. Restaba por conocer la postura del Al-Nassr, con el que le resta un año de contrato. Pero tras el viaje del zaguero esta semana a Doha ha quedado patente que no solo no pondrán trabas a su salida, sino que de algún modo le están empujando a ella.
El nuevo técnico del equipo liderado por Cristiano Ronaldo, el también portugués Jorge Jesús, le dejó fuera de la lista de convocados para el 'stage' que llevarán a cabo en Austria. Pero mientras tanto, ni siquiera le deja entrenar con la plantilla. En su lugar, este miércoles se ha ejercitado con el filial, como informan desde Arabia Saudí.
Negociaciones en marcha
A priori, se trata de una señal que deja entrever su cercana salida rumbo al Athletic, que aún negocia un contrato de tres o cuatro temporadas que colocaría a Laporte en el primer escalón salarial del club rojiblanco, aunque obviamente lejos de los 25 millones de euros anuales que percibe en su actual equipo. Una vez que se alcance dicho acuerdo, el Al-Nassr espera una oferta que le permita recuperar parte de los 27 millones invertidos en su día en su fichaje, aunque se da por hecho que no habrá excesivos problemas para llegar a un punto de encuentro con la entidad bilbaína.