Laporte y el Athletic Club llegan a un acuerdo a la espera de cerrarlo esta semana con el Al-Nassr
El zaguero volverá a San Mamés, una vez que haya llegado a un acuerdo total con el Athletic Club, a la espera de acabar de cerrar el traspaso con el Al-Nassr, el cual se espera esta misma semana, según apunta Radio Marca Bilbao

El retorno de Aymeric Laporte a San Mamés es ya una realidad. Así lo asegura Radio Marca Bilbao, donde han avanzando que el acuerdo entre el club y el futbolista es total, al tiempo que también está ya bastante avanzado y a falta de oficialidad el entendimiento entre el Athletic Club y el Al-Nassr. Con todo encarrilado, sólo faltaría la oficialidad, la cual se espera esta misma semana a la espera de limarse ciertas diferencias.
Laporte, por tanto, acabará firmando por 3-4 temporadas, siendo la duración de su contrato uno de los detalles aún por acabar de determinarse. Y es que el elevado salario del futbolista en Arabia Saudí, con una ficha de 25 millones de euros netos, es lo que más ha dificultado la operación, teniendo que hacer el zaguero un importante esfuerzo económico por retornar a San Mamés. Una razón que explica, también, que aún no esté definido del todo la duración del contrato.
Estando ahora los clubes acabando de cortar los últimos flecos de una operación bastante complicada por los términos económicos que se manejan. El Al-Nassr ha fichado al zurdo Hancko por 33 millones de euros, de ahí que quiera recuperar gran parte de los 27’5 millones de euros que invirtió por Laporte en su momento. El Athletic Club, en cualquier caso, no le abonará una ficha más elevada que la de Nico Williams.
La contratación de Aymeric Laporte confirma una vez más el ambicioso proyecto rojiblanco para el próximo curso, en el que el himno de la Champions League vuelve a San Mamés. El retorno del zaguero supone un impulso importante de cara al exigente curso que se avecina, por lo que todas los focos están centrados en una operación que debe llegar a su desenlace definitivo en estos días.
Con la retaguardia del Athletic Club mermada tras la salida de efectivos y los problemas físicos de Yeray Álvarez, la figura de Aymeric Laporte cobra relevancia en el seno de la dirección deportiva rojiblanca, donde son conocedores de que Ernesto Valverde tan sólo cuenta con Dani Vivian y Aitor Paredes como centrales disponibles. El fichaje de Laporte no sólo supone la llegada de un futbolista con experiencia y alto nivel internacional, sino que también conoce la casa, por lo que no necesitaría tiempo de adaptación bajo las órdenes de Valverde. La exigente temporada que se avecina requiere un proyecto de nivel, tal y como se le prometió a Nico Williams para asegurar su continuidad y el fichaje de Laporte así lo demuestra.