Djaló se planta con su fichaje
Cuando todo estaba listo para su cesión, Djaló se niega a salir del Athletic y está decidido a convencer a Valverde para ganarse un hueco en la delantera del cuadro rojiblanco

El Athletic Club sigue preparando la plantilla para el reto europeo de la UEFA Champions League. Los rojiblancos, tras vencer en el primer partido de pretemporada, trabajan de cara a cerrar la plantilla de Ernesto Valverde que ha anotado a los descartes de cara al siguiente grupo. Aún así, el entrenador rojiblanco tiene dudas con algunos jugadores, como Djaló, cuya cesión al Al Gharafa estaba prácticamente hecha. Cuando todo apuntaba a que iba a salir cedido rumbo a Qatar, Djaló se planta con su fichaje y anuncia que no se moverá del Athletic, dónde espera tener una oportunidad esta temporada para ganarse un hueco en los planes de Ernesto Valverde, según desvela el Chiringuito.

Djaló se planta con su fichaje y elige al Athletic
El Athletic estaba por la labor de ceder a Djaló al equipo catarí tras una primera temporada decepcionante del extremo. El futbolista no ha estado a la altura de los esperado y desde el conjunto vasco esperan que el jugador recupere el nivel que mostró en el Braga y que lo llevó a fichar por el equipo de San Mamés. Para ello, la cesión era una buena oportunidad para ambas partes, aunque, recientemente, Djaló se ha plantado con su fichaje. El extremo rojiblanco quiere demostrar a Valverde que puede contar con él y está dispuesto a quedarse en el Athletic para hacerse un hueco en los planes del 'Txingurri'. En el club estudian su caso, aunque la decisión del futbolista es firme y apunta a ser uno de los refuerzos de cara al reto de la UEFA Champions League.

Valverde da un toque de atención a Djaló
En la primera entrevista de Ernesto Valverde en esta pretemporada, el técnico rojiblanco ya habló de Djaló, al que dio un toque de atención en forma de mensaje. "Hombre, esperamos lo mejor. Es verdad que el año pasado fue un cambio importante para él porque vino aquí y encima cuando vienes siendo un fichaje siempre tienes una carga de presión encima importante ante la que tienes que responder. También es verdad que venía de un equipo en el que era difícil entrar dentro de lo que es no solo el once sino entre los jugadores que más o menos van entrando regularmente. Tuvo que adaptarse y no fue una temporada fácil para él. Al final tenemos que tomar decisiones en cuanto a los jugadores que van entrando. Es cierto que él empezó entrando más, luego menos. ¿Qué te puedo decir? Esperamos que este año sea mucho mejor para él", señaló el entrenador del Athletic que tendrá que reorganizar el ataque para ver que rol otorga a Djaló.