Valverde aclara el fichaje que necesita, habla de Azpilicueta y lanza un mensaje a Djaló

El técnico del Athletic admite que la suspensión provisional de Yeray les ha dejado "un poco justos" y recuerda que "todavía queda mercado", aludiendo a la incorporación de un central como principal necesidad

Valverde aclara el fichaje que necesita, habla de Azpilicueta y lanza un mensaje a Djaló
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS

El Athletic Club prepara la próxima temporada, en la que afrontará el desafío del regreso a la Champions, con un ojo puesto en el mercado. Sin ir más lejos, el fichaje de Jesús Areso, que parecía hecho, se ha complicado seriamente en las últimas horas por la intromisión del Atlético de Madrid. Pero sin querer hablar de ese caso concreto, Ernesto Valverde sí ha reconocido que la suspensión provisional de Yeray al dar positivo en un control antidopaje, lo que le podría tener seis meses parado antes de conocer el dictamen de la UEFA, les deja cortos en el eje de la zaga, deslizando que hará falta un nuevo refuerzo en dicha posición.

El nombre en el que todos piensan no es otro que el de Aymeric Laporte. El club bilbaíno trabaja en su regreso y se espera que el viaje del internacional español a Arabia Saudí para incorporarse al Al-Nassr, con el que le resta un año de contrato, sirva para avanzar en este sentido. Además, se guarda en la recámara la bala de Unai Núñez, que ha regresado al Celta tras su cesión. Pero de momento, el 'Txingurri' solo cuenta con Vivian, Paredes y Egiluz, renovado varios días después de haber expirado su contrato tras su buen curso pasado en el Mirandés.

"El año pasado nos manejamos con cuatro centrales y este año estamos expectantes a ver lo que ocurre con el tema de Yeray. Si tenemos que incorporar un jugador o no, veremos. Ahora estamos un poco justos. Tenemos la opción de que Yuri pueda jugar ahí, también la de Lekue. Todavía queda mercado por delante”, aseguró sobre las necesidades de su equipo el técnico cacereño, que no perdió la oportunidad de arropar a Yeray: "Tenemos que ayudarle y darle nuestro apoyo".

El futuro de Egiluz y Hugo Rincón, en el aire

En cuanto a Egiluz, sin experiencia en LaLiga, aún no está tomada una decisión definitiva, que dependerá de la llegada de fichajes, valorando también la situación de Hugo Rincón, pendiente de si llega Areso para hacer las maletas a algunos de los clubes de Primera que pretenden su cesión. "Tenemos que valorar en función del rendimiento que tengan y de las posibilidades que tengamos. Tanto Eguiluz como Rincón han aprovechado la cesión al Mirandés y vamos a ver qué es lo mejor para ellos. Son jugadores de futuro. Están ahora con nosotros como los demás y con idea de participar en esta pretemporada", comentó.

"Encantado" con la decisión de Nico Williams y cauto con Azpilicueta

Reacio siempre a hablar de nombres propios, además, Valverde rehusó referirse a la posible llegada de Azpilicueta, libre tras dejar el Atlético, para reforzar esa necesitada zaga. “Si tengo que dar una opinión de Azpilicueta o de quien sea, lo diré dentro en función de las necesidades que tengamos. Los que puedan venir o no ya es un tema más del club que mío. No quiero meterme en ningún lío”, sentenció, mostrando por otro lado su satisfacción por poder contar un curso más con Nico Williams tras su coqueteo con el FC Barcelona y la posterior renovación: "No me paré a pensar si estaría o no, estaba como el año pasado, sin ningún drama y al final se ha visto que Nico continúa y estamos encantados con esa decisión, esperamos lo mejor. Ha habido mucho ruido pero ahora hay que ir al trabajo y ponernos las pilas".

Satisfecho con Robert Navarro y exigente con Djaló

La idea del preparador rojiblanco es contar con "21 o 22 jugadores más los porteros", pero a la espera de entradas y salidas, se mostró satisfecho con el fichaje de Robert Navarro, el único concretado hasta la fecha: "Ha llegado bien preparado y que puede jugar en varias posiciones. Tiene regate, por dentro y por fuera, y esperamos que nos aporte muchas cosas. Vamos a probar a ver dónde se encuentra mejor, pero consideramos que es una buena incorporación", señaló.

El cambio de Agirrezabala por Álex Padilla

El ex del Mallorca llega para competir, entre otros, con Álvaro Djaló, de quien el entrenador del Athletic espera un paso al frente tras descartarse su salida en forma de cesión. "De Djaló esperamos lo mejor, fue un cambio importante para él, vino aquí con una carga importante de presión y a un equipo donde era complicado entrar dada la competencia. Tuvo que adaptarse y no fue una temporada fácil. Espero que este año sea mucho mejor para él", zanjó sobre el extremo, cerrando su repaso con una valoración de la salida de Agierrezabala: "Era una cuestión que Julen tenia creo que hasta por contrato, pensó que era el momento yo la veo como una buena decisión. Recuperamos a Padilla y pensamos que es bueno para todos, pero fue una decisión suya y la respetamos".