Valverde ya tiene a sus órdenes al segundo 'fichaje' del Athletic
El técnico del Athletic dispone desde este lunes de Nico Williams y el resto de los internacionales, así como aquellos jugadores cedidos que faltaban por incorporarse, entre ellos el meta Álex Padilla

El Athletic Club ha dado un paso más en su pretemporada con el regreso de aquellos jugadores que disponían de más días vacaciones, entre ellos el más esperado por todos: Nico Williams. Tras dar calabazas al FC Barcelona y renovar con el club bilbaíno hasta 2029, el extremo navarro ha llegado sonriente a las instalaciones de Lezama, como se aprecia en el vídeo compartido por la entidad vasca. Allí se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas y será mañana cuando se incorpore al trabajo junto al resto del grupo, que este lunes ha gozado de descanso, para preparar con "ilusión y ambición una temporada que promete", como ha destacado el propio club en un mensaje vía redes sociales en el que ha utilizado su imagen y la de otros componentes del plantel que ya están de vuelta.
Así, junto a Nico Williams han regresado los también internacionales Unai Simón y Dani Vivian, que participaron en la Nations League con España, y Mikel Jauregizar, que hizo lo propio en el Europeo sub 21 con la 'Rojita', pues Sannadi sí se dejó ver ya la pasada semana tras debutar a comienzos de junio con Marruecos.
Además, ya están listos también para iniciar el trabajo los retornados Unai Vencedor, que vuelve de su cesión en el Racing de Santander, Egiluz y Hugo Rincón, que vienen de brillar en el Mirandés. Todos ellos acabaron más tarde la temporada al jugar los 'play offs' de ascenso a Primera, al igual que Izeta, aunque en su caso el delantero está tratando de convencer a Valverde desde el primer día.
Pero, sin duda, la gran novedad es la de Álex Padilla, en la práctica el segundo refuerzo tras el de Robert Navarro, pues el Athletic ha tenido que desembolsar 300.000 euros para romper su cesión en el Pumas mexicano, donde desembarcó el pasado mes de enero por una campaña y media. Si para el resto de jugadores que regresan de sus préstamos su futuro está en el aire, para el meta de Zarautz su rol está más que claro: desembarca como relevo de Julen Agirrezabala para ser el suplente de Unai Simón.
��lex Padilla, más rodado que Unai Simón
A sus 21 años, el hispano-mexicano regresa con una mayor experiencia, tras jugar cinco encuentros con el primer equipo rojiblanco en el tramo inicial del pasado curso. Eso le sirvió para desembarcar en el país azteca y sumar otros 18 encuentros en la elite con el conjunto universitario. Incluso estuvo en la lista de Javier Aguirre previa a la Copa de Oro con la absoluta de México, si bien finalmente no estuvo en dicho torneo. Pero viene de trabajar en pretemporada con su ya ex equipo y llega por tanto más rodado que Unai Simón. No sería extraño, por tanto, que esté bajo palos en el primer amistoso del verano, este próximo sábado ante la Ponferradina, debido valorar ahora Valverde el papel de Mikel Santos y Gastesi, los porteros del filial con los que ha contado en la primera semana de trabajo.