Athletic 1-0 Ponferradina: Los rojiblancos pasan la primera prueba
El Athletic venció a la Ponferradina en el primer duelo de la pretemporada con un solitario tanto de Sancet, que vuelve a reencontrarse con el gol tras las vacaciones


Athletic
Ponferradina

El Athletic Club venció por 1-0 a la Ponferradina en la primera prueba de la pretemporada. El equipo de Ernesto Valverde se impuso ante los visitantes que poco pudieron hacer ante los 'leones'. La puntería volvió a ser la cara negativa del encuentro y un solitario gol del de siempre, Sancet, dio la victoria a los vascos que ya piensan en la gira extranjera que les espera antes de comenzar LaLiga a mediados de agosto.
Athletic 1-0 Ponferradina
Ernesto Valverde, como es habitual, ha aprovechado este test programado diez días después del inicio de los entrenamientos para ofrecer minutos al mayor número de futbolistas y realizar algunas pruebas sobre todo en las demarcaciones más justas de efectivos en este tramo inicial, especialmente en defensa. Así, con Adu Ares en el lateral derecho, Valverde dispuso de inicio un primer once plagado de canteranos con Paredes y Vesga, que actuaron como pareja de centrales, y Sancet, como caras más reconocibles. Al navarro se le vio cómodo en la posición de media punta protagonizando las acciones de ataque más destacadas de los rojiblancos, con Olabarrieta y Nico Serrano también muy activos en las bandas. En el minuto 29 Sancet avisó estrellando la pelota en el larguero y en el 35 abrió en marcador tras una buena maniobra dentro del área después de recibir un pase de Rego. Antes del descanso Prieto, guardameta de la Ponfe, evitó el gol de Serrano con una gran intervención.
En la segunda parte Valverde alineó un once diferente sobre el césped de Urritxe formado ya solo por futbolistas del primer equipo en el que debutó como rojiblanco Robert Navarro, el hasta ahora único fichaje del Athletic. Además, Lekue y Yuri jugaron como centrales y Unai Gómez en el lateral zurdo. En el tramo inicial Guruzeta y Gorosabel pusieron de nuevo a prueba a Prieto, que fue de largo el más destacado del equipo berciano, pero poco más creó en ataque el Athletic ante un rival muy ordenado y que tuvo recursos incluso para lanzar alguna contra de cierto peligro. Dio poco de si la segunda mitad más que el rodaje y la acumulación de kilómetros en las piernas de los jugadores de Valverde que el martes jugarán en Laguardia su segundo amistoso frente al Deportivo Alavés. De los 25 futbolistas convocados para este encuentro Álvaro Djaló, Unai Egiluz y Unai Vencedor fuero los únicos que no salieron al terreno de juego.