La peor pesadilla de Ernesto Valverde vuelve a aparecer

El Athletic Club venció por la mínima a la Ponferradina y Sancet fue el encargado de decantar el partido hacia el lado rojiblanco. El navarro fue el único que estuvo acertado de cara a puerta, algo que preocupa a Ernesto Valverde que tendrá que corregir la falta de gol antes de que comience LaLiga

La peor pesadilla de Ernesto Valverde vuelve a aparecer
La peor pesadilla de Ernesto Valverde vuelve a aparecer. - Cordon Press.

El Athletic Club ganó en el primer duelo de la pretemporada a la Ponferradina por 1-0. Los de Valverde se estrenaron con victoria en un partido que dejó satisfecho al técnico rojiblanco. Un solitario gol de Sancet fue lo más destacado del encuentro, algo que ha provocado que la peor pesadilla de Ernesto Valverde en la pasada temporada, la falta de gol cuando Sancet no jugaba, vuela a estar presente en la actualidad rojiblanca. Es por ello que el técnico da un toque de atención a la plantilla y pone el foco en los goles.

Sancet celebra su gol. @AthleticClub.

Ernesto Valverde señala la debilidad del Athletic: "el punto de mira"

Ernesto Valverde hizo un balance positivo del primer amistoso de la pretemporada de su equipo, saldado con una victoria por la mínima frente a la Ponferradina (1-0), si bien admitió que necesitan aún "mejorar el punto de mira". "El partido ha tenido bastante ritmo, a pesar de que muchas veces nos resultaba difícil la conducción, pero estamos contentos. Lo que cuenta en el inicio es que los jugadores tengan el espíritu y la actitud que hemos visto y mejorar determinadas cosas. Sobre todo las finalizaciones. Hemos llegado muchas veces y ahí creo que tenemos un margen de mejora amplio", analizó el técnico tras el encuentro, demandando a sus jugadores más puntería de cara a puerta, algo que tendrán que seguir entrenado durante la pretemporada, antes de que comience LaLiga.

Los experimentos de Ernesto Valverde en el Athletic

Valverde, además, acabó satisfecho de las pruebas que tuvo que realizar en la línea defensiva para ajustar el equipo y del rendimiento de Vesga, Yuri y Lekue como centrales, de Adu Ares como lateral derecho y especialmente de un Unai Gómez al que le ve como una opción de futuro para el lateral zurdo. "En esa posición tenemos a jugadores como Adama, Yuri o Lekue, pero siempre hemos tenido en la cabeza a Unai, bien como lateral largo o como jugador de banda adelantado. No sé si ahora, pero en su carrera es una posición en la que puede ir hacia adelante", avisó. También ponderó la tarea y la "actitud de reivindicarse" en la primera parte de meritorios como Nico Serrano, Urko Izeta, Alejandro Rego y Aingeru Olabarrieta, este último "una posibilidad clara" para incorporar al primer equipo desde el filial como ya ocurrió la pasada campaña. Por último, avanzó que el test del próximo martes en Laguardia frente al Deportivo Alavés contará con los internacionales Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivian, que se incorporaron más tarde que sus compañeros y a quienes dio descanso en Amorebieta.