Robert Navarro acapara los focos y desplaza a un ausente Nico Williams

Todas las miradas en el regreso del Athletic apuntaban a Robert Navarro que se ha convertido en el protagonista de la sesión de entrenamiento ante la ausencia de Nico Williams, que se reincorporará más tarde a los planes de Ernesto Valverde

Robert Navarro acapara los focos y desplaza a un ausente Nico Williams
Robert Navarro acapara los focos y desplaza a un ausente Nico Williams. - @AthleticClub

El Athletic Club ha regresado de sus vacaciones y los futbolistas rojiblancos se han pasado por Lezama para completar el reconocimiento físico y tocar un poco de balón de cara a los siguientes días. Con la vuelta a los entrenos, el Athletic Club da por finalizado el tiempo de descanso y desde ya se centran en llegar en forma al inicio de la temporada. La cara nueva en las instalaciones de Lezama era la de Robert Navarro que ha acaparado los focos y desplazado a un segundo plano al ausente Nico Williams, que se reincorporará más tarde a los entrenamientos debido a que cuenta con el permiso del club para descansar más que algunos de sus compañeros por haber participado en la fase final de la UEFA Nations League.

Robert Navarro, la gran novedad del Athletic ante la ausencia de Nico Williams

La presencia de Robert Navarro, el único fichaje concretado hasta ahora por el Athletic Club, ha sido la principal novedad en el primer día de la pretemporada 2025-26, ante la ausencia de Nico Williams. El futbolista internacional español ha acaparado todos los focos durante el comienzo del verano debido al interés del Barcelona en su fichaje. Finalmente, Nico Williams renovó con el club bilbaíno y el culebrón con el jugador llegó a su fin. Ahora, todas las miradas recaen sobre Robert Navarro. Su fichaje ha creado expectación entre los aficionados rojiblancos que desean ver al futbolista sobre el césped de San Mamés. De momento, el extremo procedente del Mallorca y el resto de sus compañeros se han repartido en dos grupos, uno para ser sometido a los habituales reconocimientos médicos y el otro enfocado en el acondicionamiento físico sobre el césped. Los internacionales Nico Williams, Unai Simón, Dani Vivian y Maroan Sannadi, este último con Marruecos, que acabaron la competición ya entrado junio, "se incorporarán más adelante" al trabajo, según confirmó el Athletic.

El plan del Athletic se repetirá hasta final de semana

Según el plan de trabajo avanzado por el club bilbaíno, esta dinámica se repetirá mañana, jueves, y será el viernes, en un horario probablemente matinal aún por determinar, cuando se agrupen todos los futbolistas para realizar la primera sesión conjunta a las órdenes de Valverde. A las bajas también se suman Unai Vencedor, Hugo Rincón y Unai Egiluz, el primero cedido al Racing de Santander y los otros dos al Mirandés, ya que "tienen una semana más de descanso" al haber terminado más tarde la temporada por el 'playoff' de ascenso a Primera División. Sin embargo, Urko Izeta, que junto a Rincón y Egiluz, también estuvo a préstamo en el Mirandés y acabó el curso el pasado 21 de junio, sí ha estado en Lezama, según se ha visto en las imágenes distribuidas por el Athletic en una primera jornada que se ha desarrollado íntegramente a puerta cerrada.