Robert Navarro dio la sorpresa
El nuevo jugador del Athletic debutó con la camiseta del Mónaco antes que Mbappé. Robert Navarro se quedó sin oportunidades y terminaría recalando en la cantera de la Real Sociedad

El Athletic Club anunció en las últimas horas la incorporación de Robert Navarro como nuevo jugador rojiblanco. La temporada en la que el conjunto vasco ha confirmado su regreso a la Champions, el extremo ha recalado como posible sustituto de Nico Williams. Sin embargo, Robert Navarro ya dio la sorpresa hace varios años, cuando todavía era muy joven y jugaba en el Monaco francés. El nuevo jugador del Athletic debutó en el equipo del principado el pasado 6 de enero de 2019, pero es que rompió un récord a uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.
Robert Navarro entró en la historia del Mónaco el pasado 6 de enero de 2019 después de hacer su debut. El extremo había llegado procedente de la cantera del FC Barcelona y se convertía en el jugador más joven de la historia del club en debutar. Incluso por delante del propio Kylian Mbappé. El nuevo fichaje del Athletic entonces tenía 16 años y ocho meses, disputó el último cuarto de hora del partido del Mónaco ante el Canet Roussillon, que terminaron venciendo por 0-1. Robert Navarro superaba así al italiano Pietro Pellegrini, que se había estrenado en el conjunto del principado con 16 años y 10 meses.
De esta forma, Robert Navarro hacía su debut de forma más precoz que el propio kylian Mbappé. El actual jugador Del Real Madrid lo hizo en el equipo monegasco con tan solo 16 años y 11 meses. En aquella ocasión, Thierry Henry fue el encargado de que Robert Navarro debutara en la competición francesa. La leyenda gala quedó encantado con el rendimiento del nuevo jugador del Athletic y dejó claro que jugaría más con el Mónaco. Algo que no terminaría ocurriendo porque solo jugaría en el filial del conjunto francés. Tras aquella temporada en tierras francesas, Robert Navarro se fue del club ante la dificultad para subir al primer equipo y fichó por la cantera de la Real Sociedad.
Robert Navarro se ha convertido en el primer fichaje del Athletic y ha dado la sorpresa en ese aspecto, pero ya la dio en su momento. El extremo debutó antes que Mbappé en el Mónaco y era considerado una de las nuevas promesas del fútbol francés, pero terminó quedándose en eso. Robert Navarro deberá demostrar que tiene nivel para jugar en el Athletic de Champions y deberá cubrir la más que probable vacante que deje Nico Williams.