Irrumpe para cerrar el fichaje de Aymeric Laporte
La Juventus se une al bloque de equipos interesados en el fichaje de Aymeric Laporte y espera convencer al central con un salario no muy lejano al que percibe en Arabia Saudí

El mercado de fichajes se encuentra en 'stand by' por el Mundial de Clubes pero los equipos no pierden el tiempo y avanzan operaciones de renombre. El Liverpool confirmó este viernes el traspaso récord de Florian Wirtz por 150 millones de euros procedente del Bayer Leverkusen. Arabia Saudí será protagonista un año más poniendo encima de la mesa mucho dinero para captar jugadores de primer nivel. Pero también se encuentra con el éxodo de europeos que llegaron hace pocas campañas. Gabri Veiga se incorporó al Oporto desde Al-Ahli y otro internacional español como Aymeric Laporte ha pedido salir de Al-Nassr. Cuenta con numerosos pretendientes, el último en sumarse es la Juventus de Turín.
Laporte no quiere seguir en Arabia Saudí pese a tener un año más de contrato. Llegó en 2023 del Manchester City y dos campeonatos completos con Al-Nassr no ha ganado ningún título y su aportación en el equipo ha sido irregular. Este curso recién finalizado ha disputado un total de 30 partidos entre todas las competiciones. Se perdió varios compromisos en el segundo tramo debido a lesiones y el fallecimiento de su padre. No está a gusto en Riad y así lo ha expresado en varias entrevistas mantenidas con medios españoles.
La Juventus piensa en el fichaje de Laporte
El ramillete de clubes que siguen de cerca la evolución de Laporte es extenso. Ahora es la Juventus el que se une al intento por cerrar al zaguero de Agen. Apunta Corriere dello Sport que la dirección deportiva 'bianconera' se ha fijado como objetivo prioritario su fichaje. Desvelan igualmente que para convencerlo tendrán que brindarle una ficha que ronde los cinco millones netos por temporada. Una cifra elevada, pero negociable ante el interés del jugador en volver a Europa.
Más allá de una operación en marcha, todo pasa por el entendimiento entre clubes. Porque Al-Nassr no tiene intención de regalar al central y exigirá al menos 25 millones de euros, prácticamente lo que pagó por él al Manchester City. Una postura que puede estar sujeta a cambios.
Todos los equipos interesados en Laporte
El nombre del campeón de Europa por España está en la agenda de numerosos equipos y diferentes ligas. En Inglaterra monitorizan su futuro hasta cuatro conjuntos: Arsenal, Manchester United, Chelsea, Aston Villa. Su paso por el City dejó buenos recuerdos y su cartel en la Premier League sigue intacto.
En Francia es el Olympique de Marsella el que lleva semanas trabajando en su incorporación, tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo. Volverán a la Champions League y quieren refuerzos de postín para la línea defensiva. En Turquía permanece vinculado a Galatasaray y Fenerbahce; en Italia al Nápoles y el Athletic Club de Bilbao no descarta su vuelta, aunque a día de hoy no ha realizado ningún movimiento.
Tendrá donde elegir Aymeric Laporte en su vuelta al fútbol de élite europeo. Su continuidad en la Selección española depende de su próximo destino y el canterano rojiblanco medita bien qué camino escoger.
