En Arabia Saudí aseguran que el Al-Nassr está intentando convencer a Laporte para que se quede

Desde Arabia Saudí aseguran que el Al-Nassr, lejos de estar abierto al traspaso del central, está intentando convencerle para que se quede y forme parte del nuevo proyecto que seguirá liderando Cristiano Ronaldo

En Arabia Saudí aseguran que el Al-Nassr está intentando convencer a Laporte para que se quede
Laporte tiene un año más de contrato con el Al-Nassr. - Al Nassr

La renovación casi por sorpresa de Unai Egiluz, que había acabado contrato el pasado 30 de junio y ha firmado por dos campañas más como miembro del primer equipo, no significa que el Athletic Club haya desistido en su plan de firmar a Aymeric Laporte. De momento, el jugador retornado del Mirandés trabajará en pretemporada partiendo como cuarto central, pero su futuro sigue en el aire. La prioridad sigue siendo el regreso del internacional español, aunque en San Mamés se cubren las espaldas a sabiendas de que se trata de una operación muy compleja.

Desde Italia se ha apuntado que la Juventus ha tomado la delantera y confía en cerrar la incorporación del zaguero nacido en Francia en las próximas semanas. También están pendientes de su situación el Olympique de Marsella, el Nápoles o el Galatasaray. Pero el Athletic juega con la baza del sentimiento y, lo que es más importante, con el deseo del propio Laporte y su familia, que estarían encantados de volver a Bilbao.

Los pasos del Athletic para firmar a Laporte

Para ello se han mantenido conversaciones directas tanto con el jugador como con su entorno y sus representantes. Se busca sentar primero las bases de un acuerdo con el de Agen, que tendría que rebajarse lógicamente su astronómico salario de 25 millones anuales. A partir de ahí, el siguiente paso sería tratar de convencer al Al-Nassr, donde tiene un año más de contrato.

Sin embargo, las informaciones procedentes de Arabia Saudí apuntan a que el club de Riad no tiene tan claro desprenderse de un futbolista por el que pagaron 27,5 millones de euros hace dos veranos al Manchester City. Al contrario, según la cuenta @falahsport, está haciendo un esfuerzo para convencerlo de que continúe en la Saudi Pro League y forme parte del nuevo proyecto, en el que se ha concedido a Cristiano Ronaldo un mayor poder de decisión.

El Al-Nassr, en reconstrucción

Tras una decepcionante temporada en la que ni siquiera logró un billete para la Champions asiática, el Al-Nassr se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Ha vuelto a cambiar de entrenador para firmar al portugués Jorge Jesus, ha destituido también a su CEO, Majed Aljaman, y el puesto de Fernando Hierro como director deportivo pende igualmente de un hilo. Pero a tenor de la citada fuente, Laporte sí tiene cabida en esa reconstrucción.

Habrá que ver hasta dónde es capaz de apretar el central si de veras quiere cumplir su deseo de regresar a Europa, donde considera que podría preparar mejor su presencia en el Mundial de 2026. En cualquier caso, se augura un verano largo en torno a este asunto. Mientras tanto, Valverde ya tiene cuatro centrales.