Fichaje gratis tras el 'no' del Celta
Tras dejar el club gallego el pasado 30 de junio, al no contar con una oferta de renovación, Jailson al fin ha encontrado un nuevo destino

El Celta de Vigo ha vivido un intenso verano de fichajes y salidas, las cuales comenzaron a producirse de inmediato. Nada más acabar la pasada temporada se tomó la decisión de no ofrecerle la renovación a los tres jugadores que acababan contrato: Jailson, Manquillo y Guaita. Pero ninguno de ellos había conseguido encontrar un nuevo destino hasta la fecha, misión en la que pueden seguir trabajando sus agentes al poseer la carta de libertad. Dicho trabajo, de hecho, ya ha dado sus frutos en el caso del futbolista brasileño.
Tal y como ha informado Los Angeles FC, el ex centrocampista celeste ha firmado con el club de la MLS de Estados Unidos hasta final de 2025, con la posibilidad de ampliar dicho contrato por dos años más. Una incorporación por la que se muestran entusiasmados en el conjunto norteamericano, del que casualmente arribó a Vigo el mexicano Marco Garcés, hoy director deportivo del club celeste.
"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jailson. Más allá de su calidad y versatilidad en el campo, aporta experiencia, profesionalismo y el tipo de carácter que encaja con nuestra cultura. Confiamos en que tendrá un impacto inmediato y desempeñará un papel importante en nuestras aspiraciones a futuro”, aseguró John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC.
A sus 29 años, Jailson afronta así una nueva aventura después de una campaña y media como jugador del Celta, en la que disputó 30 partidos y anotó un gol. Su llegada en el mercado invernal de la 23/24 fue avalada por Rafa Benítez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Dalian Pro de China. "Es como si fichas a un jugador del Bayer Múnich, Manchester City o Real Madrid", aseguró por entonces el técnico madrileño.
A su favor jugó su polivalencia, pues fue alineado tanto de pivote como de central. Pero las lesiones lastraron al brasileño en su segunda temporada en Balaídos y el club gallego decidió dejarlo marchar gratis, al igual que llegó del Palmeiras. Anteriormente también vivió otra experiencia de dos cursos en Europa, en las filas del Fenerbahçe turco, pero el ex canterano del Gremio de Porto Alegre no ha encontrado una oferta que le satisfaga para seguir en el Viejo Continente, optando por cruzar de nuevo el charco.
Los casos de Manquillo y Guaita
En cuanto a los otros dos jugadores a los que el Celta dejó marcharse libres, Manquillo sigue sin protagonizar siquiera noticias sobre posibles destinos a sus 31 años, mientras que Guaita aún espera al Valencia por si finalmente hace las maletas Dimitrievski, con una oferta de Turquía.