El Celta se arriesga a repetir por dos veces el caso Alfon

El Celta se vuelve a encontrar en una situación parecida a la que le ocurrió con el extremo, ahora en el Sevilla, este verano, ya que dos de sus jugadores más importantes durante la pasada temporada acaban contrato y su renovaciones están paradas

El Celta se arriesga a repetir por dos veces el caso Alfon
Alfon dejó el Celta este verano tras acabar contrato. - Cordon Press

El Celta vuelve a encontrarse con un problema similar al caso que le ocurrió con Alfon hace sólo unos meses. El club gallego no estuvo rápido a la hora de llegar a un acuerdo para renovar al extremo, que finalmente se fue al Sevilla en donde acaba de iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. Ahora, el Celta corre el riesgo de repetir, por partida doble, esa misma situación ya que dos de sus mejores futbolistas puede irse completamente gratis si no se haya a un entendimiento para sus renovaciones. Estos jugadores no son otros que Óscar Mingueza y Fran Beltrán.

El Celta afronta una temporada llena de dudas sobre la continuidad de Óscar Mingueza y Fran Beltrán. Ambos jugadores acaban contrato al final de esta campaña, concretamente el 30 de junio de 2026, y pueden marcharse gratis si así lo consideran oportuno si no les convence la oferta de renovación de un Celta que por ahora se mantiene a la expectativa. En realidad al Celta se le acaba el tiempo ya que a partir del día 1 de enero de 2026, tanto Óscar Mingueza como Fran Beltrán podrán firmar con el club que deseen al entrar en sus últimos seis meses de relación contractual con el Celta.

No hay que olvidar que tanto Óscar Mingueza como Fran Beltrán ha sido verdaderos baluartes del Celta durante la última temporada en la que el club gallego ha conseguido la clasificación para jugar la UEFA Europa League tras finalizar en LaLiga pasada en un brillante séptimo puesto de la clasificación de Primera división.

Fran Beltrán fue un jugador indiscutible en el centro del campo del Celta de Claudio Giráldez ya que disputó 37 partidos en los que marcó 2 goles y dio 1 asistencia. Marcos Garcés, director deportivo del Celta, ha dejado la puerta abierta a negociar la renovación, pero le ha pasado la pelota al centrocampista de 26 años. "Queda un año de información al respecto para ver cuáles son sus planes, cuáles son sus expectativas".

En la misma situación está Óscar Mingueza cuyas conversaciones para su renovación no avanzan. El polivalente defensa ha contado con muchas propuestas en los últimos meses, destacando sobre todo las de Aston Villa y RB Leipzig. El Celta las ha rechazado todas y se ha remitido a la cláusula de rescisión: 20 millones de euros. Los 4 goles y 6 asistencias que acumuló la temporada pasada hace de Mingueza, de 26 años, una de las grandes oportunidades de mercado. Por el momento, no hay avances para su renovación.

Con esta situación, el Celta se arriesga a perder a Fran Beltrán y a Óscar Mingueza de la misma manera que se le escapó Alfon González hace sólo unos meses.