El Celta pone precio al fichaje de Tadeo Allende
Aunque su rendimiento está siendo más que positivo en el Inter Miami, el club gallego no se plantea el regreso en enero del extremo argentino y tiene decidido acometer su traspaso definitivo a la MLS

El Celta de Vigo no ha arrancado la campaña como se esperaba y la dirección deportiva que comanda Marco Garcés, con quien ya hay negociaciones en marcha para su continuidad, tiene varios objetivos anotados en su lista de deseos para el mercado de enero. Como ya recogió ESTADIO Deportivo, se buscarán principalmente dos fichajes: un mediocentro creativo del perfil de Denis Suárez, cuya llegada no se pudo concretar en verano al no haber espacio físico ni salarial; y un extremo con llegada y gol, que fue otra de las peticiones de Claudio Giráldez no satisfechas, pues solo acabó arribando Bryan Zaragoza y la idea era hacerse también con Juan Cruz.

No hay sitio en la plantilla del Celta
Para que ese plan se pueda hacer esta vez realidad, no obstante, es obligatorio que salgan al menos dos futbolistas del actual plantel. Una vez más, por tanto, el foco recaerá sobre Joseph Aidoo y Franco Cervi, ahora lesionado, pues ninguna entre en los planes del técnico pontevedrés. Todo ello sin descartar otras posibles salidas.
Lo que sí tienen claro en el club gallego, en cualquier caso, es que no habrá sitio para los dos jugadores cedidos que deben regresar el próximo 31 de diciembre. En el caso de Tadeo Allende, su perfil encaja en el del extremo buscado y su rendimiento en el Inter Miami está siendo más que positivo. Pero lejos de plantearse hacerle un sitio en la plantilla, en A Sede ven al argentino como una posibilidad de negocio y está decidido que su futuro pasa por un traspaso definitivo.
Los números de Tadeo Allende en el Celta... y en el Inter Miami
El fichaje del futbolista nacido en Mina Clavero, el primero de Garcés como responsable de la planificación, supuso un desembolso de 4,5 millones de euros, que fue el dinero que recibió Godoy Cruz. Pero Tadeo Allende nunca llegó a cuajar con la camiseta celeste. Arribó en el mercado invernal de la 23/24 y aunque comenzó jugando con cierta asiduidad mientras era Rafa Benítez quien se sentaba en el banquillo, la llegada de Giráldez le condenó al ostracismo.
En total, el extremo disputó 13 encuentros y anotó tres goles en el Celta, que en el pasado mercado invernal decidió cederlo al conjunto liderado por Leo Messi, donde se ha ganado la confianza de su entrenador y compatriota, Javier Mascherano. En total suma 15 tantos en 47 choques, peleando por levantar el título de una MLS en la que ha conseguido hacerse con un nombre a sus 26 años.
La cantidad que espera recibir el Celta por su traspaso
Por ello, en Balaídos consideran que es posible recuperar la inversión realizada en su momento y esperan obtener entre tres y cinco millones de euros por la venta de Tadeo Allende, según informa el periodista Óscar Méndez. Si el Inter Miami no mueve ficha para quedárselo en propiedad a final de año, se confía en que haya otro club de Estados Unidos interesado.
De la Torre, un caso muy diferente
Diferente es el caso de Luca de la Torre, cuyo préstamo en San Diego FC también tocará a su fin en diciembre. El centrocampista norteamericano no presenta malos números en su actual equipo (cinco goles y una asistencia en 32 partidos). Pero el hecho de que acaba contrato en junio de 2026 tampoco ayuda a sacar tajada con su salida, por lo que solo se espera en el mejor de los casos una oferta a la baja, sin descartar incluso un acuerdo para su desvinculación que le permita fichaje con cualquier club como agente libre.