El Celta se frota las manos con Tadeo Allende
El club gallego no pierde de vista la buena temporada que está realizando Tadeo Allende en el Inter Miami de la MLS. El argentino acaba su cesión en diciembre de este 2025 y en enero tiene que volver, pudiendo el Celta conseguir dinero en caso de traspaso o, por su parte, aprovecharlo para mejorar su equipo

El Celta no pierde de vista la evolución de Tadeo Allende en el Inter Miami de la MLS en donde el argentino no para de brillar. El argentino, que está cedido en el equipo de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2025, está rindiendo a gran nivel y está completando una temporada magnífica de la que se puede beneficiar el Celta a través de dos vías: vendiéndolo para conseguir una buena cantidad de dinero o quedándoselo en una plantilla que no va sobrada de gol.
Tadeo Allende ha vuelto a ser muy protagonista con el Inter Miami ya que en el último partido que ha disputado en la MLS, el jugador cedido por el Celta remató a gol un excelente centro de Jordi Alba que sirvió para que el equipo de Florida empatara con Toronto. De este modo, Tadeo Allende sigue firmando una temporada muy buena desde que se marchó del equipo gallego ya que en el Inter Miami ya acumula 13 goles y 1 asistencias en 44 partidos oficiales disputados.
A sus 26 años, Tadeo Allende atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. En el Celta tienen que tomar una decisión con el atacante argentino ya que su cesión con el Inter Miami expira a finales de este año y, por ahora, si no hay operación mediante Tadeo Allende tiene que incorporarse en enero de 2026 al Celta con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.
Con esta situación, el Celta tiene que tomar una decisión con Tadeo Allende, teniendo dos opciones sobre la mesa. La primera que está sobre la mesa es que el club gallego venda a Tadeo Allende para conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Dicha operación no sería complicada después del buen rendimiento que está teniendo el argentino. La otra opción es que Tadeo Allende se quedara en el Celta para ayudar en la recta final de temporada a un equipo de Claudio Giráldez que no va sobrado de gol. Parece poco probable que está vía sea posible ya que no le van a faltar pretendientes.
De momento, el jugador siempre que ha sido preguntado por su continuidad en el Celta se ha mostrado bastante cauteloso, no queriendo ser categórico ni cerrarse puertas de cara al futuro. "Sigo al Celta, sí. Siempre que juegan, los veo. El tiempo que estuve en la ciudad me encantó. La gente, increíble; el club, también. Me recibieron muy bien. Me hubiese gustado estar un poco más de tiempo, pero bueno, creo que en algún momento tendré otra oportunidad. Como digo, Vigo, la ciudad, el club, la gente... todo es muy lindo. La verdad es que es una institución hermosa", dijo en una entrevista en Sport hace unos meses.